Definicion contaminación del aire

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
“Contaminación del aire”
Concepto de contaminación atmosférica
Cualquier condición atmosférica en que ciertas sustancias o formas de energía alcanzan concentraciones elevadas sobre su nivel normaly que son capaces de producir un efecto nocivo en vegetales, animales, en el hombre, en los bienes materiales, así como perturbar el bienestar.
Fuentes de contaminación atmosférica
Llamamos emisiónal lanzamiento al aire de diversos materiales contaminantes a partir de una fuente, la cual puede ser natural o antrópica.
Fuentes naturales: Procesos biológicos, geológicos, atmosféricos donde segeneran partículas o gases contaminantes, (erupciones volcánicas, fermentaciones biológicas, los incendios de origen natural, las tormentas).
Fuentes antrópicas: Debida a todas las actividades delhombre que conllevan lanzamiento de gases. Se basan, la mayoría, en la utilización de combustibles fósiles, (carbón, petróleo y gas natural).
Según la posición de esos focos, tenemos focos fijos, móvilesy compuestos.
Focos fijos: Calefacciones e industrias. Las calefacciones más contaminantes son las de carbón, y las menos contaminantes, son las de gas. También hay que tener en cuenta el diseño delaparato.
Las industrias más contaminantes son las térmicas, cementeras, siderometalúrgica, químicas, papeleras. El problema de estas industrias es que parte del gas que emiten, el efecto sinérgicode esos, contaminan en los polígonos.
Focos móviles: Son los coches, autobuses, etc... También están los trenes y barcos, pero estos contaminan menos porque están alejados de los núcleos de población.Y después están los aviones que son los que más contaminan el aire.
Hay que tener en cuenta los motores, los catalizadores y la densidad del tráfico.
Focos compuestos: Áreas urbanas y polígonosindustriales donde se mezclan fijos y móviles.

Tipos de contaminantes
Llamamos contaminantes a las sustancias o formas de energía que son capaces de causar molestias, daños o riesgos a los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS