Definicion coso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
La auditoria requiere de varias actividades, dentro de las cuales se tiene la evaluación de la efectividad de un sistema de control interno el cual juega un papel de bastanteimportancia.
El modelo COSO surge para el cumplimiento de los siguientes objetivos:
a) Implementar una definición de control interno para que sea de conocimiento general y para satisfacer las necesidadesde cada persona involucrada.
b) Facilitar la evaluación del sistema de control mediante una estructura. Proporciona un modelo de control para el logro de una administración de los riesgos de lasorganizaciones de una forma eficiente.
Significados de las Siglas:
COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission) Consiste en un comite creado en Estados Unidos en el año1985 conformado por las instituciones mencionadas posteriormente, en donde se incluyen la participación de auditores internos, contadores, administradores y otros.
Dicho nombre fue adoptado debido aque se trata de un trabajo por más de cinco años, de varias instituciones ubicadas en aproximadamente cincuenta países. La comisión fue creada con el objetivo de tener un marco conceptual compuesto pordiferentes puntos de vista acerca del Control Interno.
Dicho modelo es utilizado en varios países por varias organizaciones tales como bancos, organizaciones comerciales, manufactureras, de servicioy otras.

Organizaciones Involucradas:
Dentro de las organizaciones que participaron en la elaboración de dicho modelo se encuentran:
a) American Accounting Association (AAA)
b) AmericanInstitute of Certified Public Accountants (AICPA)
c) Financial Executive Institute (FEI)
d) Institute of Internal Auditors (IIA)
e) Institute of Management Accountants (IMA)
Dichasorganizaciones publicaron el proyecto, en septiembre de 1992.
A la vez, se ha tenido la participación del Instituto de Auditores Internos de España (IAI) y de Coopers & Lybrand de España. Dichas...
tracking img