Definicion de actividades economicas en America

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Actividades primarias: Son todas aquellas actividades en las que el hombre le quita algo a la naturaleza (materia prima). Algunos ejemplos son: agricultura, ganadería, pesca, minería, actividadforestal y caza.
Actividades secundarias: Son todas las industrias y la construcción. En ellas el hombre transforma la materia prima en un bien, a través de un proceso en el que el producto final toma unvalor agregado.  

Actividades terciarias: Son todos los servicios, es decir, son aquellas actividades en las que no se produce ningún bien tangible. Ejemplos: hoteles, bancos,comercios, etc.América latina: Primaria, secundarias y terciarias.

América Sajona: Secundarias y terciarias.

Primaria: tiene que ver con la explotación agricóla-ganadera, forestal, pesca, minería.Secundaria: Las fábricas - las materias primas se convierten en productos elaborados. Ejemplos;: trigo = harina, partes de automotor = autos.

Terciarias: Servicios públicos, turismo, educación, transporte,etc.

En América Sajona también hay lugares de cultivo así que también puees considerar que tienen actividad primarias, por supuesto que siempre va a estar destacada la actividad secundaria yterciaria.

Recursos naturales y actividades primarias de América
En la naturaleza existen diversas materias o sustancias que el hombre puede utilizar para satisfacer sus necesidades. Existen variasformas de hacer una clasificación de lo que son los recursos naturales. Se pueden clasificar en:

Recursos no renovables, o sea los minerales (excepto la sal que se deposita en algunas marinas ylagos). Éstos se formaron por procesos geológicos hace miles de años. Los recursos no renovables son el petróleo, el carbón, el hierro, la plata y otros minerales. Los países petroleros son Canadá,Estados Unidos de América, México, Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina. Los que más tienen carbón mineral y hierro son Canadá y Brasil. México es de los principales productores de plata.

Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DE AMERICA LATINA
  • america latina: actividades economicas
  • Tp geo actividades economicas de america
  • Trabajo Práctico Las actividades económicas en América
  • Actividades Económicas Secundarias De Estados Unidos De América
  • Características Generales De Las Actividades Económicas En América Latina
  • Definición de presupuesto en función de actividad económica de una empresa
  • Actividades economicas en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS