CONCEPTO DE ADMINISTRACION

Fayol define el acto de administrar como planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
La administración es para Ordway Tead (1956): "el conjunto de actividadespropias de ciertos individuos que tienen la misión de ordenar, encaminar y facilitar los esfuerzos colectivos de un grupo de personas reunidos en una entidad, para la realización de objetivos previamentedefinidos".

Omarov, A. (1980) concibe la administración como: "la influencia consciente de los órganos de dirección sobre los colectivos humanos, con el fin de asegurar la consecución de losobjetivos planteados, organizando y orientando correspondientemente su actividad".

Carnota, O. (1987) define la dirección como: "un modo consciente de actuar sobre los sistemas organizativos, sus subsistemasy demás elementos con vistas a obtener determinados resultados bajo ciertas condiciones y restricciones".

Koontz, H. y H. Weihreich (1987) plantean que: "la administración es una actividad esencial;asegura la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales. El propósito de todo administrador es establecer un medio ambiente en el cual las personas puedan lograr metas degrupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacciones personales".

Stoner, J. y R. Freeman (1995) definen la administración como: "el proceso de planear, organizar, liderar ycontrolar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales establecidos".
3.1 DEFINICION DEADMINISTRACION DE VARIOS AUTORES
Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señaladoscon el uso de seres humanos y otros recursos. Se plantea entonces la definicion de administracion...
El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Definicion de administracion apartir de varios autores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Administracion-Apartir-De-Varios/64665.html

MLA

"Definicion de administracion apartir de varios autores" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Administracion-Apartir-De-Varios/64665.html>.

MLA 7

"Definicion de administracion apartir de varios autores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Administracion-Apartir-De-Varios/64665.html>.

CHICAGO

"Definicion de administracion apartir de varios autores." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Administracion-Apartir-De-Varios/64665.html.