Definicion de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA
LA ADMINISTRACION

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO
El autor nos plantea algunas definiciones de administración, donde la define como función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros. O proceso para planear, organizar o integrar una actividad o relación de trabajo con un fin determinado.
También la encontramos definida como un proceso de crear y diseñar un ambiente en el que laspersonas puedan cumplir una meta.
El texto nos hace ver como la administración es necesaria para el desarrollo de cualquier corporación por la tarea tan importante que abarca.
Una buena administración conlleva una división del trabajo, autoridad y responsabilidad, unidad de mando, unidad de dirección, subordinación, centralización, jerarquía, orden, unión de personal y ejecución inmediata.
Losconceptos anteriores aplicados correctamente definen un proceso de administración que promete éxito con los cuales podemos llegar a la meta propuesta y de una manera organizada y dirigida.
Importancia de la administración:
El mismo autor nos plantea que la administración toma su importancia al momento de ser planteada la definición de esta porque allí se echa de ver la importancia que tiene y lovaliosa que es para crear empresa.
El autor nos está planteando que en nuestra época hay falta de convivencia y de trabajo en grupo por lo cual es necesaria la administración para poder ver la productividad y eficiencia de la empresa.
Esta afirmación la demuestra con los siguientes hechos:
La administración puede darse donde haya un organismo social.
Un organismo social para su éxito depende deuna buena administración.
En las grandes empresas se manifiesta más la labor administrativa por su complejidad.
Siempre será fuente de preocupación la elevación de productividad de una empresa pero con una buena administración todo puede funcionar correctamente.
La administración está desde miles de años atrás, apareciendo por primera vez en el año 5000 a.c por los sumerios haciendo un recorridohasta el año 1300 con contribuyentes como egipcios, hebreos, chinos, iglesia católica, venecianos entre otros.

Funciones de la administración
Apoyado en estudios que se han hecho entre académicos y gerentes, para el buen desarrollo de una administración el autor nos plantea las 5 funciones principales de un gerente:
Planeación
Organización
Integración de personal
Dirección
Control
Todo sistemalleva un proceso, y en la lectura nos argumentan el proceso administrativo como un conjunto de faces o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración. Con esto el autor nos quiere transmitir que para un correcto funcionamiento de la administración es un trabajo por partes relacionas una con otra en un orden lógico y especifico.
La administración tiene dos fases que serian:Mecánica: se encarga de planear y organizar. Que se va a hacer y cómo.
Dinámica: se encarga de dirección y control. Ver que se haga.

PROYECCION DEL TEXTO
Me resulta muy enriquecedor el texto porque son unas definiciones muy claras de lo que es la administración, explica muy puntualmente como para comprensión de jóvenes como nosotros que estamos estudiando una carrera en la que es poco lo quesabemos de administración.
Con respecto a las definiciones personalmente hay una con la que tal vez no estoy de acuerdo, esta dice: “función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros” u “obtener resultados a través de otros”. Como bien dice el texto la labor de administrar debe ser de una sola persona y esta persona está capacitada para mover fichas, para hacer que la empresa funcioney rinda, por lo cual esta persona está en constante trabajo y es responsable de un progreso o una quiebra. Y estas definiciones me dan a pensar que la administración es darle ordenes a otros para que las cumpla y creo que así no funciona, me parece que es un equipo y que así como el administrador lidera también está trabajando y no solo está dando órdenes.
El texto en una parte dice que la...
tracking img