Definicion De Administracion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Definición del concepto de Administración
Ligia Ruelas Morales
La Administración busca lograr objetivos establecidos por medio de la personas dentro de una organización. Las organizaciones se hanformado y reformado durante muchos siglos, por lo que las personas han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones puedan ser eficientes y eficaces. El presente ensayo se enfoca en tres autoresquienes han aportado importantes y fuertes ideas, sobre administración y nos dejan una definición más clara sobre este concepto, los cuales utilizamos en la actualidad. Para conocer con detalle estasdefiniciones hemos investigado todas las teorías de diferentes pensadores en la materia, mencionando tres que a consideración personal aportan las reglas más importantes en la definición de la materiaen cuestión.
Henry Fayol: La Administración es “Prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”. Conocido como el pionero de la escuela clásica de la administración, debido a que fue el primero ensistematizar el comportamiento gerencial, se interesa en forma primordial en la organización total, aporta conceptos fuertes y básicos administrativos para llegar a la meta establecida.
Mary ParkerFollett: La Administración es “El arte de hacer las cosas mediante personas” Aporta conceptos e ideas importantes a la escuela de Administración en el área de relaciones humanas, argumentando que nadiepodía sentirse completo a no ser que forme parte de un grupo, afirmaba que con la fuerza en grupo las personas pueden combinar sus talentos para lograr llegar a los objetivos.
Brook Adams. LaAdministración “Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metasestablecidas”. Aporta los mismos conceptos y argumentos que los autores antes mencionados, utilizando todo en forma conjunta, resultando importantes e indispensables cada uno de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS