definicion de administracion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN:
Puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos). Por otra parte la Administración hacereferencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones.
CAMPO DE ACCIÓN:
Se desarrollan diferentes tipos de gestión en los campos financieros, administrativos, productivo, derecursos humanos, de planeación de negocioso de mercadeo.
VIDEOS: CONFERENCIA MITOS Y VERDADES Yokoi Kenji
En sus conferencias Yokoi Kenji, aclara algunos de los mitos que existen acerca de lacultura japonesa, por eso dice que “Desconocer la verdad me hace esclavo de una mentira”
Primer mito: “LOS JAPONESES SON INTELIGENTES”,
El argumenta que la disciplina de la cultura japonesa y no lainteligencia ha logrado disponer a este país como uno de los más desarrollados, donde la importancia del tiempo, unido a la puntualidad; el análisis de los hechos y no la impulsividad y el respeto a laautoridad, forman la “disciplina” que es el secreto del éxito. Y de los colombianos dice que es gente brillante y algunas veces más que otros habitantes del mundo, es creativo, hábil para losnegocios, tiene carisma, es feliz y espontáneo, arriesgado y sobre todo, se atreve a realizar cualquier oficio. Lo único que él cree que le hace falta al colombiano, es el ingrediente clave para explotar susabiduría: la disciplina. No es cuestión de solo talento, la falta de disciplina hace perder las mejores oportunidades.
Segundo mito: “LOS JAPONESES SON KARATECAS POR NATURALEZA”,
Aquí él nos diceque esto no es verdad, el japonés no es karateca, es pacífico, domina las emociones y sabe pedir perdón, la importancia del respeto de la familia y mantener la dignidad intacta en invaluable. Japón esel país de la cordialidad donde lo más importante es su gente, donde para ellos es mejor perder que ganar pasando por encima de alguien. Mientras que el colombiano suele ser más conflictivo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS