definicion de administracion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Definición de Administración Según Wilburg Jiménez Castro
En su libro "Introducción a la teoria administrativa" define: "La administracióncomo una ciencia social compuesta de principios, técnicas yprácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo", a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no esfactible lograr".

Cuando se habla de administración, siempre se debe de pensar en el se humano y por lo tanto su marco de referencia, principios, medios y su dinamismo se los da el, no solo comomedio o proceso sino como principio y mordaz.
Por su aplicación debe estar siempre concebida y orientada en términos humanos, por ello sus sistemas deben ser regidos por normas que tengan tal baje,puesto que no puede haber un verdadero esfuerzo cooperativo permanente si tales factores constituyen la médula o lo más importante.

La coordinación de ideas y voluntades de acción sólo se logra enforma continuada, cuando los componentes coadyuvan para alcanzar un objetivo común.

La administración establece un sistema de labor conjunta en el cual cada uno de sus componentes tiene su propiapersonalidad que influye positivamente o negativamente según su participación en el logro de los objetivos comunes.



Administración
Para otros usos de este término, véase Administración(desambiguación).
Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.


Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada a las necesidades del cliente.
Otras definiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS