DEFINICION DE ADN

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
¿EN QUE MEDIDA EL ADN NOS HACE DIFERENTES?

El ADN señala las características físicas, química y biologías que tenemos nos señala si seremos altos, bajos de estatura, morenos o blancos, el color de nuestros ojos, esto a nivel físico y a nivel químico y biológico si padeceremos enfermedades genéticas como el cáncer, diabetes (son muchas las enfermedades genéticas que hay), por lo que el ADN decada persona es diferente.
La secuencia de ADN constituye la información genética heredable del núcleo celular, los plásmidos, la mitocondria y cloroplastos (En plantas) que forman la base de los programas de desarrollo de los seres vivos. Así pues, determinar la secuencia de ADN es útil en el estudio de la investigación básica de los procesos biológicos fundamentales, así como en camposaplicados, como la investigación forense.
 El desarrollo de la secuenciación del ADN ha acelerado significativamente la investigación y los descubrimientos en biología. Las técnicas actuales permiten realizar esta secuenciación a gran velocidad, lo cual ha sido de gran importancia para proyectos de secuenciación a gran escala como el proyecto genoma humano. Otros proyectos relacionados, en ocasionesfruto de la colaboración de científicos a escala mundial, han establecido la secuencia completa de ADN de muchos genomas de animales plantas y microorganismos.
Un ácido nucleico es de una secuencia de subunidades unidas químicamente. Cada subunidad, tiene una base nitrogenada, azúcar pentosa y un grupo fosfato.
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen eldesarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.
 Las bases nitrogenadas se encuentran en elinterior de esta doble hélice y forman una estructura similar a los peldaños de una escalera. Se unen a las cadenas mediante un enlace con los azúcares. Cada peldaño está formado por la unión de dos bases, formando los pares de bases anteriormente mencionados.
PROYECTO GENOMA HUMANO
EL PROYECTO GENOMA HUMANO tuvo sus comienzos en el año 1990. Se basa principalmente en la elaboración de un genéticode la especie humana; esto significa el conocimiento de la cantidad de genes sabiendo la función y ubicación de cada uno de ellos. Este proyecto consiste en la generación de aparatos de laboratorios capaces de descifrar el código en el que está escrito el mapa del ácido desoxirribonucleico (ADN) que contiene el material genético de las células. Se ha observado que la instrumentación utilizada escada año más potente, económica y manejable, a pesar de la dificultad de encontrar un sistema de representación digital que resulte aplicable a los genes humanos
La información que puede obtenerse es enorme. Actualmente hay un 7% de toda la información "mapeada", pero hay que tener en cuenta que en los últimos años la recopilación de la misma ha aumentado, estimando su finalización para el 2005.Uno de los beneficios que trae el manejo de estos datos es por ejemplo en Ingeniería Genética, ya que se pude "arreglar" genes que provocan las enfermedades conociendo su función, también se puede conocer el perfil biográfico de una persona a través del análisis de los genotipos.
Sin duda este proyecto es muy beneficioso para la ciencia, pero también cabe destacar el gran riesgo que hay en elmismo. Esto se debe a la importancia y el valor de la información, ya que el uso que se le podría dar no siempre sería positivo o beneficioso. Un ejemplo cotidiano: Discriminar a quien dar un empleo o a quien no; en síntesis, usarlas con fines de lucro, fines inmorales o inescrupulosos.
Sin embargo, conforme el PGH se desarrolla con un gran énfasis en las causas genéticas de enfermedades y rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn Definicion
  • ADN definicion
  • ADN definicion
  • Definicion de ADN Y ARN
  • Definición De Adn
  • definicion adn
  • Definicion del ADN
  • Adn definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS