Definicion de algunas moleculas

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Tosferina
La Tosferina es una enfermedad infecciosa y contagiosa muy frecuente en la infancia debida al haemophylus pertussis, caracterizada por catarro (flujo líquido) de las vías respiratorias ycon paroxismos peculiares de tos que la distinguen. La Tosferina tiene un periodo de incubación de dos semanas, un periodo catarral de una a dos semanas, un periodo paroxístico de tres a cuatro semanasy un periodo de declinación.

Tétanos
El tétanos es una enfermedad muy grave que puede ocasionar la muerte. Sin embargo, por fortuna, no es una enfermedad muy común.
Esta enfermedad tiene su mayorcomplicación en una neurotoxina que es producida por la bacteria Clostridium tetani.

La fiebre tifoidea
Es una infección bacteriana caracterizada por diarrea, enfermedad sistémica y erupción cutánea,causada más comúnmente por la bacteria Salmonella typhi (S. typhi).
Causas:
La bacteria que causa la fiebre tifoidea, Salmonella typhi, se propaga a través de alimentos, agua y bebidas contaminadas.Si usted come o bebe algo que esté contaminado, la bacteria ingresa al cuerpo y va hacia el intestino y luego al torrente sanguíneo, de donde puede viajar a los ganglios linfáticos, la vesícula, elhígado, el bazo y otras partes del cuerpo.

Neumonía.
Es una enfermedad inflamatoria que afecta a los pulmones, generalmente en un segmento. Su causa por lo general es infecciosa.
Provoca una mortalidadglobal del 10%, la cual alcanza un 30% en adultos mayores y un 20% en personas internadas.

Sífilis
Es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual, causada por la espiroqueta Treponema pallidum deSchaudin y Hoffman (1905), en la que se alternan episodios de actividad interrumpidos por períodos de latencia, donde parece haberse superado la enfermedad. Esta bacteria penetra en el organismo através de las membranas mucosas, como las de la vagina, de la boca o también a través de la piel. En muy poco tiempo llega hasta los ganglios linfáticos y luego se propaga por todo el organismo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas definiciones
  • LA MOLÉCULA DE AGUA Y ALGUNAS DE SUS
  • DEFINICION DE MOLÉCULAS DE LA VIDA
  • definicion basada en atomos y moleculas
  • definicion de fuerza molecular
  • Algunas Definiciones De Presupuestar
  • Algunas de las definiciones de cultura organizaciona
  • Algunas definiciones en el area de contabilidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS