definicion de antropologia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Defina que es la antropología
Es una ciencia factica que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientosproducidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como partede una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de laactualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Otra definicion
La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasadoy en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y laantropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
Otra def
La antropología es el estudio científico yhumanístico de la especie humana; la exploración de la diversidad humana en el tiempo y en el espacio.
Espesifique su objeto de estudio
La antropología es una ciencia que estudia las respuestas del serhumano ante el medio, las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que se desenvuelven, cuyo objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones, además estudia la culturacomo elemento diferenciador de los demás seres humanos. Estudia al hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socioculturales como parte integral de cualquier grupo o sociedad. Seconvirtió en una ciencia empírica unió mucha información, además fue la primera ciencia que introdujo el trabajo de campo y surge de los relatos de viajeros, misioneros, etc.
Explique brevemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Antropología
  • Definición de Antropología
  • Definicion De Antropologia
  • Definiciones de antropología
  • Definición De Antropología
  • Antropologia Definicion
  • Definiciones de sociología y antropología
  • Definición de persona (antropología)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS