Definicion de Antropología

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Definición de Antropología
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientosproducidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte deuna sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de laactualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad. (Mitecnologico.com 2015)

Existen diversas definiciones pero en pocas palabras se resume a Cienciadedicada al estudio de los seres humanos y de sus estilos de vida donde entran desde los primeros seres humanos hasta nosotros, cómo se componían las sociedades antes y ahora y todas las costumbres,religiones y demás cosas que conforman a una comunidad.

La antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, «hombre (humano)», y λόγος, logos, «conocimiento») es la ciencia que estudia al ser humano deuna forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de ladisciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie,el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Las facetas diversas del ser humanoimplicaron una especialización de los campos de la Antropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Antropología
  • Definición de Antropología
  • Definicion De Antropologia
  • Definiciones de antropología
  • Definición De Antropología
  • Antropologia Definicion
  • Definiciones de sociología y antropología
  • Definición de persona (antropología)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS