Definicion de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ARTE
1. ARTE: Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentidoamplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista para crear, requiere antetodo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.

2. ARTE: Actividadcreativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético, o para embellecer ciertosobjetos o estructuras funcionales; conjunto de obras resultantes de esta actividad que pertenecen a un país, una época, un autor o una estética determinada: el arte italiano; el arte romano.

3.ARTE: Es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical,visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a la persona que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual,emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

CONCEPTO PERSONAL: Yo considero al arte como la forma de expresar tus sentimientos plasmándolos en cualquier material, haciendo de estos un medio deexpresión pura, en donde fluya la inspiración, florezca tu creatividad y el autodescubrimiento; El arte no se concibe de la misma manera para todos ya que cada uno tiene diferentes perspectiva segúnsus experiencias, lo importante es transmitir y difundir. El arte esta implícita en todas partes y puede surgir de diferentes maneras, en cualquier lugar y en cualquier parte, lo fundamental, es...
tracking img