Definición de atp
Es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas. También es el precursor de una serie de coenzimasesenciales como el NAD+ o la coenzima A. El ATP es uno de los cuatro monómeros utilizados en la síntesis de ARN celular. Además, es una coenzima de transferencia de grupos fosfato que se enlazade manera no-covalente a las enzimas quinasas (co-sustrato).
Función del atp
1- Para sintetizar nuevas moléculas como proteínas, hidratos de carbono, lípidos, por medio de reaccionesENDERGÓNICAS, esas moléculas pueden reemplazar a otras o ser utilizadas en el crecimiento de la célula.
2- Para realizar trabajo mecánico, como la división celular, ciclosis o corrientecitoplasmática, o en la contracción del músculo.
3- Para producir TRASNPORTE ACTIVO, en contra de un gradiente osmótico o iónico.
4- Para mantener los potenciales de membrana, como en laconducción y transmisión de impulsos, o para producir descargas eléctricas, como en los peces eléctricos.
5- En la SECRECIÓN CELULAR utilizado por los DICTIOSOMAS DEL COMPLEJO DE GOLGI.
6-Para producir energía radiante como en la BIOLUMINISCENCIA.
Saludos
Composición del atp
El trifosfato de adenosina o adenosín trifosfato (ATP) es una molécula que consta de un gruporeducido de enlace iónicos en las composiciones genéticas del ADN y ARN. Este enlace permite que se separen los enlaces glucocídicos que forman parte de las proteinas empaquetadas y enviadas alos cloroplastos para producir energía y llevar a cabo el metabolismo. Su fórmula es C10H16N5O13P3. Es la principal molecula almacenadora de energia a corto plazo.

Importancia
Laenergía es necesaria para sintetizar muchas moléculas, como las proteínas, los acidos nucleicos,los polisacáridos, los fosfolipidos, y para absorber muchas sustancias del ambiente externo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Definicion de atp. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Atp/3246118.html

MLA

"Definicion de atp" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Atp/3246118.html>.

MLA 7

"Definicion de atp." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Atp/3246118.html>.

CHICAGO

"Definicion de atp." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Atp/3246118.html.