Definicion De Base de Datos Según Autores

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 Definiciones de Base de Datos.
Según Michael V. Mannino, una base de datos es una colección de datos persistentes que pueden compartirse e interrelacionarse: Esta visones muy general yenfatiza en la persistencia de los datos (es decir mantener los datos almacenados de manera estable), además es importante en este concepto la idea de interrelación porque veremos luego que esuna de las principales características del modelo relacional de bases de datos.

“Colección o depósito de datos, donde los datos están lógicamente relacionados entre sí, tienen una definicióny descripción comunes y están estructurados de una forma articular. Una base de datos es también un modelo del mundo real y, como tal, debe poder servir para toda una gama de usos yaplicaciones”, (Conference des Statisticiens Européens, 1977).

“Colección integrada y generalizada de datos, estructurada atendiendo a las relaciones naturales de modo que suministre todos loscaminos de acceso necesarios a cada unidad de datos con objeto de poder atender todas las necesidades de los diferentes usuarios”, (Deen, 1985).

“Conjunto de ficheros maestros, organizados yadministrados de una manera flexible de modo que los ficheros puedan ser fácilmente adaptados a nuevas tareas imprevisibles”, (Frank, 1988).

“Colección o depósito de datos integrados,almacenados en soporte secundario (no volátil) y con redundancia controlada. Los datos, que han de ser compartidos por diferentes usuarios y aplicaciones, deben mantenerse independientes de ellos, ysu definición (estructura de la base de datos) única y almacenada junto con los datos, se ha de apoyar en un modelo de datos, el cual ha de permitir captar las interrelaciones y restriccionesexistentes en el mundo real. Los procedimientos de actualización y recuperación, comunes y bien determinados, facilitarán la seguridad del conjunto de los datos”, Piattini et al. (2006).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones segun diferentes autores
  • Bases de datos definiciones
  • Definiciones basicas de base de datos
  • Definicion de base de datos
  • Definiciones Ado.Net Base De Datos
  • Definicion De Administracion De Base De Datos
  • Definiciones Basicas De Bases De Datos
  • 1 DEFINICION DE BASES DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS