Bienes.- son todas aquellas cosas y derechos que puede ser objeto comercio, y prestar alguna utilidad al hombre, y màs conmunmente, lo que constituye la hacienda o caudal de una persona determinada.Desde unn punto de vista jurídico , la ley entiende por bien todo aquello que pueda ser objeto de apropiación. Este significado es distinto del económico, pues en este sentido, bien es todo aquelloque pueda ser útil al hombre. Por tanto, aquellos bienes que no puedan ser objeto de apropiación, aun cuando sean útiles para el hombre,, no lo serán desde el punto de vista jurídico.
En derecho sedice que son objeto de apropiación todos loss bienes que no están excluidos del comercio. vista jurídico, la ley entiende por bien todo aquello que pueda ser objeto de apropiación. Este significado esdistinto del económico, pues en este sentido, bien es todo aquello que pueda ser útil al hombre. Por tanto, aquellos bienes que no puedan se objeto de apropiación, aun cuando sean útiles para elhombre, no lo serán desde el punto de vista jurídico.
En derecho se dice que son objeto de apropiación todos los bienes que no están excluidos del comercio. Según el artículo 748 del Código Civil "lascosas pueden estar fuera del comercio por naturaleza o por disposición de la ley", y al respecto el artículo 749 dice que " están fuera del comercio por su naturaleza las que no puedan ser
Concepto deBienes
La palabra bienes se deriva del latín bearse, que significa causar felicidad. Los bienes son todas aquellas cosas y derechos que puede se objeto de comercio y prestar alguna utilidad al hombre,y más comúnmente, lo que constituye la hacienda o caudal de una persona determinada.
Desde un punto de vista jurídico, la ley entiende por bien todo aquello que pueda ser objeto de apropiación. Estesignificado es distinto del económico, pues en este sentido, bien es todo aquello que pueda ser útil al hombre. Por tanto, aquellos bienes que no puedan se objeto de apropiación, aun cuando sean... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Definicion de bienes y su clasificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Bienes-y-Su-Clasificacion/3781867.html

MLA

"Definicion de bienes y su clasificacion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Bienes-y-Su-Clasificacion/3781867.html>.

MLA 7

"Definicion de bienes y su clasificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Bienes-y-Su-Clasificacion/3781867.html>.

CHICAGO

"Definicion de bienes y su clasificacion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Bienes-y-Su-Clasificacion/3781867.html.