Definicion de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente texto habla sobre la definición de la palabra cálculo, como se dio su surgimiento e información varia sobre las ramas de la misma materia, así como cuantas ramas son, en que se especializa cada una, etc.…

Encontraremos en donde se originó, cuando, como y demás incógnitas sobre como se dio a la luz, en cuanto a sus ramas, este tema se centrará en cada una y suocupación especifica, cuantas son y cuales son.

La importancia de saber todo esto sobre el cálculo es esencial para partir a inculcar el conocimiento adecuado y sin problemas a esta materia.

En estos días es muy importante saber cual es la definición de cálculo así como todo lo relacionada a esta, ya que es muy útil en casi todo aspecto, de la vida diaria.

Como, por ejemplo, la construcción dediversas estructuras con una alta dificultad de realización, el proceso para saber calcular con anticipación, el resultado de diversas cosas, etc.

Esto, más que nada, facilita el manejo y la partida para saber de fondo y de forma clara cuales son las ventajas del cálculo, sabiendo como cambio la vida de los pobladores de dicha región la forma de vivir gracias a su invención.

Desarrollo1.- ¿Qué es cálculo?

El cálculo es un sistema de símbolos sin significación alguna, en el que se establecen mediante reglas, las relaciones entre los símbolos para la construcción de expresiones bien formadas, así como las reglas que permiten transformar estas expresiones en otras equivalentes; entendiendo por equivalentes que ambas tienen siempre y de forma necesaria el mismo valor de verdad.El cálculo consiste en un conjunto de elementos primitivos, que pueden establecerse por enumeración o definidos por una propiedad tal que permita comprobar sin duda alguna cuándo un elemento pertenece o no pertenece al sistema, un conjunto de reglas de formación de expresiones bien formadas que permitan en todo momento establecer cuándo una expresión pertenece al sistema y cuándo no y como unconjunto de reglas de transformación de expresiones, mediante las cuales partiendo de una expresión bien formada del cálculo podremos obtener una nueva expresión equivalente y bien formada que pertenece al cálculo.

2.- ¿Cuál es la historia del cálculo?

La historia de esta materia pasa desde la antigua Roma, por Grecia, Babilonia, etc., hasta llegar a conocerse en todo el mundo.

El término"cálculo" procede del latín calculum, piedrecita que se mete en el calzado y que produce molestia, que constituían el ábaco romano.

La consideración del cálculo como una forma de razonamiento abstracto aplicado en todos los ámbitos del conocimiento se debe a Aristóteles, quien en sus escritos lógicos fue el primero en formalizar y simbolizar los tipos de razonamientos categóricos

Lo árabesintrodujeron el cero en Europa, siendo el sistema decimal muy importante para el desarrollo de la contabilidad de los comerciantes de la baja edad media, en los inicios del capitalismo.

El sistema que usamos actualmente fue introducido por Luca Pacioli en 1494, y fue creado y desarrollado para responder a la necesidad de la contabilidad en los negocios de la burguesía renacentista.

En el sigloXVII el cálculo conoció un enorme desarrollo siendo los autores más destacados Descartes, Pascal y, finalmente, Leibniz y Newton con el cálculo infinitesimal que en muchas ocasiones ha recibido simplemente, por absorción, el nombre de cálculo.

A partir de entonces el propio sistema de cálculo permite establecer modelos sobre la realidad física, cuya comprobación experimental supone laconfirmación de la teoría como sistema.

En la segunda mitad del siglo XIX y primer tercio del XX se lograron métodos muy potentes de cálculo, sobre todo a partir de la posibilidad de tratar como “objeto” conjuntos de infinitos elementos, dando lugar a los números transfinitos de Cantor.

En la actualidad, el cálculo en su sentido más general, en tanto que cálculo lógico interpretado matemáticamente...
tracking img