Definicion de calidad de software

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 1

DEFINICION DE CALIDAD SOFTWARE

La calidad del software es aquel proceso en donde se verifica que el software o aplicación cumpla con los requerimientos o necesidades delcliente, integrando la velocidad de respuesta de la aplicación, el sistema de seguridad y confiabilidad.

También se puede definir como la coordinación, integridad y la aplicación de los estándaresque tiene que ver con la correcta funcionabilidad y desarrollo de una aplicación.

No hay que olvidar la evolución de las propuestas de calidad que son:

-Factores de revisión: flexibilidad,mantenibilidad y contestación.

-factores de transición: portabilidad, reusabilidad y interoperabilidad

-factores de operación: eficiencia, integridad, usabilidad, fiabilidad y corrección.También se debe tener en cuenta que en el mantenimiento de hardware es muy diferente al de software, porque el hardware se puede reemplazar la pieza, mientras el software requiere de ingeniería, elsoftware no se deteriora con el tiempo pues su curva de fallos es muy diferente a la de hardware.

DEFINICION DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

La ingeniería de software es aquella que está enfocadaa dar soluciones a las organizaciones, pues día tras día ella dependen más de los procesos informáticos, ya que la tecnología está siendo parte de nuestra vida y se puede citar como ejemplo lastelecomunicaciones, la televisión, etc.

Este tipo de ingeniería incluye principios, metodologías, técnicas y herramientas de desarrollo de software, la finalidad de la ingeniería es haceraplicaciones de alta calidad. Es una disciplina del área de la información que ofrece métodos para desarrollar y mantener software con calidad.

También es aplicar conocimientos informáticos de buenacalidad para realizar software excelente que se desempeñe de acuerdo al sistema que lo necesita, también es creatividad que usa otro software para sistematizar un proceso para minimizar tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de ingeniería de software y su relación con un producto de software de alta calidad
  • DEFINICIÓN DE SOFTWARE
  • calidad software
  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS