Definicion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crosby define la Calidad
El ser de la definición de Phil Crosby de calidad se pone en sus propias palabras en el del lado izquierdo. Note que su definición es estrictamente en nivel de una formulación en la que la calidad de un producto o servicio es equivalente a ser efectivamente todo mensurable - o, para ser más exacto - las características del producto o servicio satisfacen el criterio de laespecificación de las características .
Los puntos esenciales de su definición son:
* Es necesario para definir calidad; por otra parte, no podemos saber lo suficiente sobre lo que estamos haciendo para manejarlo.
* Con requisitos declarados en términos de especificaciones numéricas, podemos medir las características de un producto (diámetro de un agujero) o servicio (tiempo de respuesta delcliente acerca del servicio) para ver si es de calidad alta.
Esto no es nada claro de la definición de Crosby, si hay muchos niveles diferentes de calidad o meramente dos niveles - aceptable e inaceptable. ¿Es el caso, por ejemplo, que todo producto o unidades de servicio que conforman a los requisitos son de igual calidad? Crosby no se dirige a este problema, pero uno consigue la impresión quesu respuesta a esta pregunta es "sí.
La Definición de Calidad de Crosby
La primera asunción errónea es esa calidad significa bondad, o lujo, o resplandor, o peso. La palabra se usa "calidad" para significar el valor relativo de cosas en tales frases como "calidad buena", "calidad mala" y esa nueva declaración valiente "la calidad de vida." "La calidad de vida" es un cliché porque cada oyente asumeque el portavoz quiere decir eso exactamente que él o ella, el oyente, medios por la frase. Ésa precisamente es la razón nosotros debemos definir calidad como "la conformidad a los requisitos" si nosotros somos manejarlo….
En negocio el mismo es verdad. Deben declararse claramente así requisitos que ellos no pueden entenderse mal. Las medidas son entonces continuamente determinar conformidad aesos requisitos. La no conformidad descubierta es la ausencia de calidad. Problemas de calidad se vuelven de no conformidad, y la calidad se pone definible.
Deming define la Calidad
Una agradable de muchas personas han vadeado a través del libro de Deming Fuera de la Crisis con la expectativa que en alguna parte en esas páginas ellos encontrarán una fórmula por lograr calidad. La mayoría se defraudaEs importante entender que el libro-como mucho del volumen de los talleres de Deming, seminarios, los discursos y consultando - está sobre la dirección. De hecho, en el prólogo del libro Deming escribe. " El objetivo de este libro es transformación del estilo de dirección americana. " Quizás una declaración más exacta habría sido, "El volumen de este libro es una discusión de estrategias dedirección óptimas para organizaciones cuyas prácticas operacionales son basado en un paradigma de calidad. "
En Fuera de la Crisis, Deming no consigue alrededor a discutir calidad hasta el sexto capítulo. Incluso entonces, su discurso es esencialmente una discusión larga con por lo menos un ejemplo o cita en prácticamente cada página. No es posible fijar Deming abajo mucho tiempo bastante conseguir unadefinición clara, concisa, práctica de calidad. Quizás era su opinión que semejante definición es imposible - o, si posible, innecesario. Él no se dirige el problema simplemente.
En todo caso, la perspectiva de Deming (vea el lado izquierdo) es claramente consistente con un nivel dos definición. De hecho, el título de su capítulo en calidad es "la Calidad y el consumidor", indicando hasta quepunto él iguala calidad alta y satisfacción del cliente.
Los argumentos esenciales de Deming son:
* Debe definirse Calidad en términos de satisfacción del cliente.
* Hay grados definitivamente diferentes de calidad. Porque se iguala calidad esencialmente con satisfacción del cliente, la calidad de producto A es mayor que la calidad de producto B con respecto a un cliente específico si A...
tracking img