Definicion de calidad

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
DEFINICION DE CALIDAD
La calidad se suele definir como el cumplimiento de los requisitos, ya sea que estos sean explícitos o implícitos, para la satisfacción de un cliente. Diferentes clientespueden tener diferentes conjuntos y niveles de requisitos respecto de una misma categoría de productos o servicios. La calidad se define también como el conjunto de las características de un producto oservicio que cumplen con las expectativas del cliente para el cual fueron diseñados, satisfaciendo sus necesidades y expectativas. La calidad también involucra que la productividad, la rentabilidad yla aceptación en el mercado sean proporcionales al nivel de satisfacción del cliente. Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo quenunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.
Definiciones desde una perspectiva de producto
La calidad de un producto estádada por la percepción del cliente hacia ese producto, en función del conjunto de características que el consumidor evalúa para el producto, y del nivel significativo que cada una de ellas tiene paraese cliente.
Definiciones desde una perspectiva de usuario
La calidad implica la capacidad de satisfacer los deseos de las personas dentro de su estilo de vida, esto involucra un equilibrioentre lo objetivo/tangible y lo subjetivo/intangible, ofrecer características beneficiosas y saludables para las personas y su entorno. La calidad de un producto depende de cómo éste responda a laspreferencias y a las necesidades de los clientes, por lo que se dice que la calidad es adecuación al uso de sí mismo en la actualización de los roles presentados a un consumidor.
Definiciones desde unaperspectiva de las tecnologías de la información o calidad de datos
La calidad de datos implica que los datos capturados, procesados, almacenados y entregados son un fiel reflejo de la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones calidad
  • Definicion de calidad
  • Definicion De Calidad
  • Definiciones De La Calidad
  • Definiciones De Calidad
  • definiciones de calidad
  • Definicion de calidad
  • Definicion de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS