definicion de calidad

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Definición de Calidad

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabracalidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Porotro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y lacapacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, devida, etc.

Calidad de software
La calidad del software es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos. Sin embargo, el software casi nunca es perfecto. Todo proyecto tiene como objetivoproducir software de la mejor calidad posible, que cumpla, y si puede supere las expectativas de los usuarios.
Calidad
Es la aptitud de un producto o servicio para satisfacer las necesidades delusuario.
Es la cualidad de todos los productos, no solamente de equipos sino también de programas.
En el desarrollo de software, la calidad de diseño acompaña a la calidad de los requisitos,especificaciones y diseño del sistema. La calidad de concordancia es un aspecto centrado principalmente en la implementación; Si la implementación sigue al diseño, y el sistema resultante cumple con los objetivosde requisitos y de rendimiento, la calidad de concordancia es alta.
Calidad de software
Características propias del software aquellas que tu quieres controlar y asegurar, el software es un productoinmaterial que no se fabrica, tampoco se degradan físicamente, sino que se desarrolla. El software puede tener errores, incidencias pero no son similares a lo que cualquier equipo de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones calidad
  • Definicion de calidad
  • Definicion De Calidad
  • Definiciones De La Calidad
  • Definiciones De Calidad
  • definiciones de calidad
  • Definicion de calidad
  • Definicion de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS