Definición de capacitación.:“ Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la leygeneral de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin deincrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollopersonal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en losprincipios que rigen la función administrativa”.
Definición de capacitación: Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a losrecursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuroscargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

Definición de capacitación: Términos generales, capacitación refiere a la disposición y aptitud que alguien observará en orden a laconsecución de un objetivo determinado.
Básicamente la Capacitación está considerada como un proceso educativo a corto plazo el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado a través delcual el personal administrativo de una empresa u organización, por ejemplo, adquirirá los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de las metas que sehaya propuesto la organización en la cual se desempeña
¿Por qué capacitar?

Para que una empresa o institución triunfe necesita obligatoriamente de su talento humano altamente capacitado y en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Definicion de capacitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Capacitacion/3148710.html

MLA

"Definicion de capacitacion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Capacitacion/3148710.html>.

MLA 7

"Definicion de capacitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Capacitacion/3148710.html>.

CHICAGO

"Definicion de capacitacion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Capacitacion/3148710.html.