DEFINICIÓN DE CLIENTES
Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para unaempresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
TIPOS DE CLIENTES
CLIENTES ACTUALES
Son aquellos(personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, portanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.
CLIENTES POTENCIALES
Son aquellos (personas,empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra yla autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar comola fuente de ingresos futuros.
EL CLIENTE PRÁCTICO: Fácil de llevar, buen ambiente...
 EL CLIENTE INNOVACIÓN: Son, adulador, rencoroso, engreído...
 EL CLIENTE CONSIDERACIÓN: Decidido, brillante,complicado...
EL CLIENTE ÁVIDO: Organizado, difícil de llevar, fiel...
 EL CLIENTE SEGURIDAD: Reflexiva, dubitativa, fiel, le gusta probar...
 EL CLIENTE SENTIMENTA: Fiel y regular, rentable,sencillo, discreto...
TIPOS DE CLIENTES COMUNICATIVOS
SUBTIPO COMUNICATIVO
CARACTERISTICAS:
Persona extrovertida que le gusta hablar mucho. Aprovecha la ocasión para acaparar la atención saliéndosedel tema y haciendo perder tiempo precioso para atender a otros clientes
QUE SE DEBE HACER:
Dejarlo hablar poco con paciencia y cortesía
Cambiar de tema hacia lo que nos interesa. Si persiste,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Definicion De Clientes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Clientes/2549630.html

MLA

"Definicion De Clientes" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Clientes/2549630.html>.

MLA 7

"Definicion De Clientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Clientes/2549630.html>.

CHICAGO

"Definicion De Clientes." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Clientes/2549630.html.