Definicion de comercio Internacional

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
EL COMERCIO INTERNACIONAL



Definición de comercio internacional


Cuando hablamos de comercio internacional todos imaginamos el clásico término de intercambio de bienes, importación yexportación de productos, pero actualmente este término abarca además el intercambio de servicios o inversiones.

Podemos decir que el comercio internacional tiene dos características claras: lospaíses industriales son los grandes exportadores mundiales y el grueso del comercio mundial tiene su lugar en el propio seno de estos países. Además encontramos que el comercio de servicios va teniendomayor peso en los intercambios internacionales, es lo que llamamos el comercio invisible, ya que no hay producto físico que se venda y a la hora de apreciaciones, éstas deben ser subjetivas. Laseconomías más desarrolladas suelen ser economías terciarias, es decir, basadas en el sector servicios.

Para cualquier acuerdo comercial entre países se usan términos comunes como son los Incoterms. Conestos términos conseguimos un mayor entendimiento entre los distintos agentes internacionales.
INCOTERMS 2010 (Internacional Commerce Terms) es un estándar internacional de términos comerciales,desarrollado, mantenido y promovido por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio Internacional (CLP-ICC).

En la versión de 2010 se clasifican en multimodales (EXW, FCA, CPT,CIP, DAT, DAP y DDP) y marítimos (FAS, FOB, CFR y CIF).

Estos once términos estandarizados facilitan el comercio internacional al permitir y fomentar el entendimiento entre las empresas vendedoray compradora respecto al reparto de obligaciones, costes y gestiones en los contratos de compraventa internacionales.

Tipos de comercio internacional

El comercio internacional, al igual queotras disciplinas, ha sido clasificado de diversas formas.
La clasificación más amplia es la que distingue distintos tipos de comercio según el tipo de bienes con que se comercia.
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion comercio internacional
  • definiciones de comercio internacional
  • Comercio Internacional. Definición.
  • Definiciones de comercio internacional
  • Definicion comercio internacional
  • Definición e importancia del comercio internacional
  • DEFINICION DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Definicion de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS