Definicion de competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS

DEFINICION DE COMPETENCIA
Oposición entre dos que aspiran a una misma cosa. Incumbencia.  Aptitud, idoneidad. Atribución legítima a un juez o autoridad para tratar un asunto. Accióny efecto de competir; competición.

En mi definición personal una competencia es determinante para la preparación del individuo; debido a que este muestra sus capacidades y las puede llevar a altosniveles de desarrollo profesional y humano cuando participan los tres elementos básicos que son el saber, el saber hacer y el ser

COMPETENCIAS BÁSICAS
Las competencias básicas están relacionadascon el pensamiento lógico matemático y las habilidades comunicativas, que son la base para la apropiación y aplicación del conocimiento científico provisto por las distintas disciplinas, tanto socialescomo naturales.

Son el punto de partida para que las personas puedan aprender de manera continua y realizar diferentes actividades en los ámbitos personal, laboral, cultural y social. De igualmanera, permiten el desarrollo de las ciudadanas y las laborales.

COMPETENCIA LABORAL
Las competencias laborales son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que
aplicadas odemostradas en situaciones del ámbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la generación de ingreso por cuenta propia, se traducen en resultados efectivos que contribuyen al logro de losobjetivos de la organización o negocio. En otras palabras, la competencia laboral es la capacidad que una persona posee para desempeñar una función productiva en escenarios laborales usando diferentesrecursos bajo ciertas condiciones, que aseguran la calidad en el logro de los resultados.

La competencia laboral es una pieza central de un enfoque integral de formación que, desde su diseño yoperación, conecta el mundo del trabajo y la sociedad con la educación, centrando su atención en el mejoramiento del capital humano como fuente principal de innovación, conocimiento, diferenciación y...
tracking img