definicion de concepto

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
  Aristóteles (384-322 a.C.) nos ofrece uno de los sistemas filosóficos más completos y profundos del pensamiento antiguo. Su reflexión se ocupó de todas las áreas principales de la filosofía(metafísica, filosofía de la naturaleza, teoría del conocimiento, lógica, antropología, ética, política, estética...) y en todos los campos, aunque influido por su maestro Platón, hizo aportacionesoriginales. La filosofía de Aristóteles (y su expresión cristiana en la filosofía de Santo Tomás) dominará el pensamiento occidental, tanto filosófico como científico, hasta la aparición de los nuevos sistemasen el Renacimiento (Galileo) y la Edad Moderna (racionalismo, empirismo, Kant), sin que estas nuevas filosofías, sin embargo supongan la desaparición completa de la idea del mundo y de los conceptosbásicos propuestos 2.000 años antes por Aristóteles. 
Lucio Anneo Séneca: Lucio Anneo Séneca (Córdoba, c4 a.n.e. – Roma, 65). Filósofo romano, miembro del estoicismo romano. Fue un brillante abogadodesterrado a Córcega por el emperador Claudio en el año 41, volviendo en el año 50 y siendo maestro de Nerón. Caído en desgracia, fue condenado a muerte por el emperador, muriendo de forma violenta alabrirse las venas. Entre las obras que se han conservado, destacan las Cartas a Lucilio y los Diálogos. La doctrina de Séneca renuncia al materialismo del primer estoicismo y confía en la providenciadivina en el mundo. Afirma la inmortalidad del alma y el cuerpo como cárcel de la misma. En moral no propugna con tanta fuerza el ideal del sabio, encareciendo el valor de la amistad.
UTILITARISMODE JEREMY BENTHAM: En ella preconizaba que todo acto humano, norma o institución, deben ser juzgados según la utilidad que tienen, esto es, según el placer o el sufrimiento que producen en laspersonas. A partir de esa simplificación de un criterio tan antiguo como el mundo, proponía formalizar el análisis de las cuestiones políticas, sociales y económicas, sobre la base de medir la utilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Y Definiciones
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • definición de conceptos
  • definición de conceptos
  • DEFINICION DE CONCEPTOS
  • Definición Y Concepto De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS