Definicion de conciliacion bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conciliación bancaria no es un estado financiero básico sino un reporte que se presenta en forma mensual y que se guarda en los archivos permanentes de la compañía, pero para entender bien el temaPrimero comenzaremos a hablar del tema entendiendo que es conciliar que es: conciliar2. (Del lat. conciliare). tr. Componer y ajustar los ánimos de quienes estaban opuestos entre sí.
Así pues alhablar de conciliación bancaria es componer y ajustar las cuentas bancarias de la empresa, que las cuentas que hay en el banco sean las mismas que las están registradas.

Existen tres razonesbásicas por las cuales el saldo del banco no concuerda con al que aparece en los libros de una compañía o empresa:
1.- depósitos en transito
2.- cheques pendientes de cobro
3.- errores del bancoAl contrario de esto hay 5 razones fundamental por las cuales el saldo que aparece en los libros no concuerda con el saldo que aparece en los bancos.
1.- cargos por servicios bancarios
2.- depositode cheques sin fondos
3.- cobro de documentos
4.- pago de documentos
5.- errores en los libros

Una vez recibido el estado de cuenta bancario se procede a preparar una conciliación bancaria,esta se hace para determinar la razón de cualquier diferencia entre el saldo que aparece en los libros y el que muestra el estado del banco existen tres formas de conciliar los saldos del banco y elde los registros contables (libros).
1.- a partir del saldo de los registros contables de la empresa se llega al saldo del estado de cuenta
2.- con base en el saldo de cuenta se llega al saldo enlibros
3.- por conciliación cuadrada, en la que se parte de ambos saldos para llegar a un saldo conciliado

El procedimiento conciliar el saldo en bancos es:
Se anota el saldo que aparece en elestado de cuanta del banco
Con los comprobantes de depósito se verifica si los depósitos realizados por al compañía concuerdan con los depósitos que aparecen en el estado del banco
Se...
tracking img