Definicion de conflicto

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Defincion de conflicto:
Un conflicto humano es una situacion en que dos a mas individuos con intereses contrapuestos entran en confrotacion, Oposicion o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutrlizar, dañar o eliminar ala parte rival, incluso cuando tal confrotacion vervar para lograr asi la consecucion de los de los objetivos que initivaron dicha confrontacion. Elconflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos como a otras personas.
Teorias de conflicto desde el punto de vista
Tradicional: Esta teoria afirma qu los conflictos son malos y que son sinonimos de violencia, destruccion, e irracionalidad, que son dañinos y que hay que evitarlos. Esta teoria concide con las actitudes del comportamiento organozacional desde los gruposprevalecientes de los años 1930 y 1940. Para evitar los conflictos es necesario detectar las causas para corregir lo que funcional para mejorar el desempeño y la organización de grupo.
Relaciones humanas: la teoria de las relacones humanas afirma que los conflictos en forma natural en todos los grupos y organizaciones, que son inevitables y lo mejor es aceptarlo ya que no es posible eliminarlos. Haycosas en que los conflictos pueden beneficiar el desempeño del grupo. Esta teoria domina a la tradicional.
Interaccionista: al igual que la teoria de las relaciones humanas acepta los conflictos, esta teoria argumento que un grupo armonioso, pacifico, callado y cooperador tiende a volverse estatico e insencible a ls nesecidades de innovacion.
Esta teoria alienta los lideres a mantener un estadominimo y continuo de conflictos los suficientes para que el grupo sea viable, creativi y autocritico.

Tipo de conflicto | Conficto funcional | Conflicto disfuncional |
Confilcto de tarea | Cuando los conflictos de tareas son moderados estimulan al grupo para la discusion de las ideas que ayudan al grupo a desempeñarse mejor. | Las discuciones intensas sobre los rols de tareas creanincertudumbre aumentado el tiempo para completar las tareas y llevar a los integrantes a trabajar confines opuestos. |
Confilcto de relaciones | | Las fricciones y hostilidades entre las personas aumentan loa choques de personas y reducen la comprecion mutua, lo que octaculiza. |Etapas de conflicto
Oposicion o incompartibilidad potencial
Son las condiciones que habren las oportunidades para que surga el conflicto. No conduce a el pero es necesaria esta condicion para que surga. Las causas de origen del conflicto pueden ser por las variables de comunicación estructura o personal.
Conficto persibido: en esta etapa se empieza a persibir oa sentir una situacion de conflicto. Se presenta un conflicto cuando una o mas personas toman conciencia de lo que existen entre ellas las condiciones que pueden hacer surgir el conflicto.
Conflicto sentido: una ambas partes toman la decisión de actuar de una manera determinada algunos conflictos agravan porque una de las partes artibuye a otras interaciones diferentes a las que en realidadtiene.
Conflicto manifiesto: en esta etapa el conficto se hace visible a travez del comportamiento de las partes en oposicion en estes copmpotamiento, suele influir declaraciones, acciones de las partes de conflicto.
Consecuencias de conflictos: en esta etapa se dan las consecuencis que resultan de la interaccion, acciones entre las partes del conflicto.
Proceso de conflicto

Intenciones para elmenejo de conflicto
*competencia
*colaboracion
*arreglo con conseciones
*evasion
*complacencia
Conflicto sentido
Conflicto persibido
Condiciones anteriores
*comunicación
*estructura
*rariables personales

Mejor desempeño de grupo
Conflicto abierto
*comportamiento de una parte
*reaccion de la otra parte.


Concepto de negociación:
es el proceso mediante el cual dos, o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de conflicto
  • Definicion Y Origen Del Conflicto
  • Definicion de violencia y conflictos internos
  • Definiciones y conceptos de los diferentes conflictos
  • definiciones administracion de conflictos
  • DEFINICION: MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS.
  • Definicion de Conflicto
  • Definicion De Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS