definicion de constitucion

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Definicion de Constitucion

1. Del latín constitutio, constitución es la acción y efecto de constituir (formar, fundar, componer, erigir). La constitución es la esencia de algo que lo constituyecomo es y lo diferencia de otras cosas. Por ejemplo: “Esta mesa tiene una constitución maciza gracias a la excelente calidad de su madera”, “Se trata de una preciosa casa en cuanto a su aspectoexterior, pero que falla en su constitución, por los materiales utilizados”, “Estoy trabajando en la constitución de una sociedad comercial para distribuir productos extranjeros en mi ciudad”.La Constitución, escrito con mayúscula, es el conjunto de normas fundamentales de un Estado soberano, las cuales suelen estar expresadas de forma escrita y fijan los límites y las relaciones entre los poderesdel Estado y entre éstos y los ciudadanos.
El Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, por lo tanto, actúan de acuerdo a los parámetros establecidos por la Constitución. Esto quiere decirque la carta magna (otro nombre que recibe la Constitución) garantiza las libertades y los derechos del pueblo.

2. (fuente wikipedia) La constitución (del latín cum- 'con, en conjunto'y statuere 'establecer', a veces llamada también carta magna) es la norma suprema, escrita o no, de un Estado de derecho soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija loslímites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos,estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

3.(DEFICINION ABC)La constitución es la ley fundamental sobre la que se asienta un estado determinado con todo su andamiaje jurídico. Establece la división de poderes con sus alcances, a la vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de la constitucion
  • DEFINICIONES DE CONSTITUCION
  • Definición de la constitución según diferentes autores
  • Definicion De La Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Definicion de Constitucion
  • Definiciones Gobierno Y Constitucion
  • Definicion de la constitucion de 1853 y 1949
  • Definicion de constitución política de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS