definicion de contabilidad

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Definiciones de contabilidad.

Contabilidad es la ciencia social que se encarga de comprobar, medir y evaluar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en latoma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
Contabilidad es la metodología mediante la cualla información financiera de una ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridadesgubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.
La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas lastransacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad.
El catálogo es una lista de todas las cuentas que puedennecesitarse en vista de las actividades a que la empresa se dedique. Por supuesto, habrá cuentas que se usen en todas las empresas y otras que sean características de cierto tipo de negocios.
CONCEPTO DECATALOGO.- Es el índice o instructivo, donde, ordenada y sistemáticamente, se detallarán todas las cuentas aplicables en la contabilidad de una negociación o empresa, proporcionando los nombres y, en sucaso los números de las cuentas”.
La elaboración de este catálogo puede ser de forma:
٭ Numérica.- Consiste en fijar un número progresivo a cada cuenta, debiendo crearse grupos de cuentas de acuerdocon la estructura de los estados financieros.
٭ Decimal.- Consiste en conjuntar las cuentas de una empresa utilizando los números dígitos, para cada grupo, debiendo crear antes grupos de cuentas deacuerdo con la estructura de los Estados Financieros, y a su vez, cada grupo subdividirlo en 10 conceptos como máximo, y así sucesivamente.
٭ Alfabética.- Se utilizan las letras del alfabeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad definiciones
  • Contabilidad definiciones
  • Definicion De Contabilidades
  • Definicion Contabilidad
  • Contabilidad Definiciones
  • DEFINICION DE CONTABILIDAD
  • Definiciones de contabilidad
  • Definición De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS