definicion de contribuir

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
DEFINICIÓN DECONTRIBUIR
La palabra contribuir proviene del término latino contribuĕre. De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), se trata de ayudar y concurrir con otros al logro de un ciertofin. El concepto también hace referencia al aporte voluntario de una cantidad de dinero o de otro tipo de ayuda material.

Contribuir es, por otra parte, dar o pagar la cuota que le cabe a unapersona por un impuesto orepartimiento.
De esta manera, en España, por ejemplo, los ciudadanos de las distintas urbes y municipios tienen que hacer frente al pago de unas facturas que se dan en llamar dela contribución y que hacen referencia a lo que son sus viviendas e inmuebles.
En el ámbito del derecho tributario, la contribución es una clase de tributo cuyo gravamen surge cuando el sujeto pasivo(ciudadano receptor) obtiene un beneficio o un aumento de valor de sus bienes como resultado de la concreción de obras públicas o de la ampliación de los servicios públicos.
Esto ocurre cuando elgobierno, de un modo indirecto, beneficia sólo a un cierto sector de la sociedad. Por lo tanto, les exige a estos individuos contribuciones especiales. Las contribuciones pueden ser establecidas en elámbito estatal, regional o local.
Además de todo lo expuesto tampoco podemos pasar por alto la existencia de una ONG que precisamente tiene como nombre CONTRIBUIR. Se trata de una organización quetrabaja en el ámbito del desarrollo local, concretamente lo que hace es desarrollar sus funciones dentro de lo que es el diseño y la implantación de programas que persiguen el desarrollo productivo local.De Argentina es oriunda dicha entidad, con oficinas en Buenos Aires o Córdoba, que se puso en marcha hace más de una década con la clara misión de poner el servicio de sus profesionales al serviciode todas esas comunidades que quieren mejorar y crecer. Para ello les ayudan en la detección de problemas, el establecimiento de potencialidades y la posterior creación de proyectos para lograr ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de los elementos de las contribuciones fiscales
  • Definiciones contribuciones, derecho, aprovechamiento
  • Contribuir
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS