Definicion De Cuentas Del Pasivo

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Tarea conta
1. Sueldos pagados anticipados:
Haberes abonados a los empleados u operarios por su trabajo por anticipado. Comprende las cantidades entregadas a los trabajadores antes de que devenguen su sueldo; es decir, aquellas cantidades parciales que se le entregan al personal antes de la fecha de pago.
Propaganda paga por anticipado
Medios de comunicación, para informar al público sobrelas mercancías, productos o servicios que ofrecen las empresas pero pagado por anticipado.
SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO

Cuenta real de activo circulante. Cuando se contrata una póliza de seguro de cualquier tipo, debe cancelarse al momento de contratar la póliza, entonces se ha cancelado un gasto que va a tener en el próximo año, si el seguro se hizo por un año.
PUBLICIDAD PAGADA PORANTICIPADO

Cuenta real de activo circulante. Todos aquellos gastos por conceptos de publicidad los cuales son cancelados antes de ser adquirido algún producto o servicio de publicidad. Por ejemplo anuncios en prensa, revistas y otros deben ser cancelados por adelantado antes de su publicación.
FORMULAS PATENTADAS
Comprende el importe que se paga para patentar una formula. Como cuenta, se cargacon el importe pagado(formulas patentadas). Se abona como consecuencia de un ajuste y al cierre del ejercicio con las partidas de liquidación y cierre para cerrar la cuenta.
PLUSVALÍA

Cuenta real de activo no circulante. Entiéndase por plusvalía el mayor valor que se paga por un negocio, por el prestigio que ha adquirido su nombre en el mercado. La plusvalía existe mientras el negocio esté enmarcha, al acabarse la empresa éste por supuesto desaparece.
RENOMBRE COMERCIAL
plusvalía de que goza una empresa, y cualquiera otra característica que le beneficie. Esta cuenta se amortiza igual que los demás activos intangibles.
PASIVO
PROVEEDORES
Se utiliza para registrar la deuda que prosee la empresa con una o varias personas en concepto de mercaderías, es decir la persona o personas quele distribuyen mercancía para que la empresa la revenda y de ahí obtener su ganancia.
ACREEDORES
SOCIO X, CUENTA PARTICULAR (acreedor)Las sociedades mercantiles de personas, se le habré unacuenta a cada socio para registrar los retiros que hace acuenta de sus futuros dividendos y para registrar prestamosque el socio le conceda a la sociedad.
Registra los aumentos y disminuciones derivados delas compras de conceptos distintos a las mercancías o a la prestación de servicios, los préstamos recibidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto.

Documentos POR PAGAR (corto plazo)
Prestaciones laborales por pagar Provisiones para resarcirle al empleado de un daño o perjuicio. Se incluyen en esta cuenta lasindemnizaciones por despidos, jubilacionesespeciales, los subsidios de maternidad e incapacidad temporal,enfermedad común, pensión de vejez y riesgos profesionales entre otras.
Cuenta real de pasivo (circulante). Refleja las deudas que tenemos con nuestros proveedores representados por letras de cambio (giros) los cuales debemos cancelar en los próximos dos, tres o cuatro meses
CUOTAS LABORALES, (cuotas laborales por pagar, IGSSlaboral,IGSS por pagar, retenciones laborales)Comprende la adeuda que la empresa adquiere mensualmente con el instituto guatemalteco de seguridad social (IGSS) por la cuota labora que les ha descontado de su sueldo a los trabajadores. Como cuenta se utiliza para registrar el importe que por concepto de cuota laboral del(IGGS) las empresas descuentan a sus trabajadores. Se abona con el importe descontadoa los trabajadores por el concepto indicado (sueldos a cuotas laborales por pagar) se carga almandarse a pagar las cuotas (cuotas laborales por pagar acaja)CUOTAS
PATRONALES POR PAGAR
Comprende las cuotas que el empleador calcula mensualmente sobre el total de sueldos pagados y que debe enterar al IGSS, INTECAP E IRTRA. Como cuenta se utiliza para registrar las cuotas patronales que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de cuentas del activo, pasivo y capital
  • definiciones de cuentas del Activo, Pasivo, Perdidas y Ganancias
  • Cuentas de activo y pasivo con su definicion
  • Cuentas del pasivo
  • cuentas pasiva
  • Cuentas de pasivo
  • CUENTAS DEL PASIVO
  • Cuentas de Pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS