Definicion de cultura y civilizacion desde otros enfoques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGICO
Se ha caracterizado por su interés de describir e interpretar la cultura. Es todo aquello que resulta de la actividad y la creación humana en grupo o comunidad tanto en lo material(todas aquellas cosas que satisfacen las necesidades humanas) y en lo no material (religión, mitos. Instituciones sociales etc...) la cultura esta presente en todas la sociedades.
GRAMATICAL
culturas. f.
1 Conjunto de conocimientos e ideas adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales mediante la lectura, el estudio y el trabajo.
ETIMOLOGICAMENTE
La palabra cultura seorigina en el latín, cultüra, pero el concepto mismo que representa ha variado constantemente de significado y de connotación, haciendo patente que las palabras son cosas vivas que se renuevanconstantemente.
FILOSOFICO
CULTURA: En un sentido, cultivo de las virtualidades y personalidad de un hombre (tener cultura, hombre cultivado). En otro, el conjunto de características más elevadas de un pueblo,época o civilización. Modernamente se ha querido ver en la cultura un principio civilizador y social primario y superior a la religión, y, en cierto modo, contrapuesto a ella, por lo que debesustituirla. Así, el movimiento enciclopedista, la teoría de Fichte, el Kulturkampj;
SOCIOLOGICO
la cultura se define como “el progreso intelectual y social del hombre en general, de las colectividades, dela humanidad se usa el concepto de cultura su acepción sociológica cuando el hablante se refiere a la suma de conocimientos compartidos por una sociedad, y que utiliza en forma práctica o guarda en lamente de sus intelectuales. Es decir, al total de conocimientos que posee acerca del mundo o del universo, incluyendo todas las artes, las ciencias exactas (matemáticas, física, química, etc.); lasciencias humanas (economía, psicología, sociología, antropología, etc.), y filosofía

ETIMOLOGICAMENTE
Concepto de civilización. Etimológicamente la voz civilización procede del latín civis,...
tracking img