Definicion de curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de currículo
el currículo es el conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deberán lograr cuando se encuentren enun determinado nivel educativo.
Originalmente el término currículo ostentaba una referencia mucho más restringida que la actual, ya que únicamente se encontraba asociado a aquello que debíaenseñarse en las escuelas, es decir, al contenido de cada una de las disciplinas o materias, el conocido plan de estudios. En tanto, en la actualidad el currículo no se refiere exclusivamente a la estructurade los planes de estudio sino también a todo aquello que se sucede tanto en el aula como en la escuela.

* OBJETIVOS.- es el producto o resultado que se desea alcanzar en un periodo determinado.Los objetivos definen lo que queremos conseguir, el “Para que” de la acción educativa.
* CONTENIDOS.- Es el desarrollo de las capacidades o competencias debidamente seleccionados y organizadas enfunción a los objetivos del sistema educativo y la sociedad
* METODOS.- Son conjunto de procedimientos, utilizado para organizar y conducir el proceso enseñar aprendizaje o sea el comoenseñar y así construir el desarrollo de su personalidad
* MEDIOS.- Son los medios de canales a través del cual se comunican los mensajes ejemplos palabra hablada, computadoras etc.
*MERTERIALES.- Son los medios que posibilitan la comunicación de los mensajes, es decir es la selección y elaboración de materiales y recursos para la enseñanza ejemplo: Cintras grabadas, diskets etc.
*INFRAESTRUCTURA.- es el ambiente físico que permite que ejecutar el proceso de enseñanza aprendizaje ejemplo aulas, bibliotecas etc.
* TIEMPO.- es el tiempo en donde los objetos se logran o sefracasan
* COSTOS.- es el gasto que ocasiona la ejecución de una actividad o proyecta, para lograrla debe estar debidamente funcionada
Concepto de desarrollo humano
1.- El concepto de...
tracking img