Definicion de derecho administrativo sugun autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL ll

Bienes y Sucesiones.

TESINA
LA ADOPCION

Elaborado por el alumno: Mauricio.

Fecha de entrega sábado, 17 de abril de 2010.

INTRODUCCIÓN
Esta tesina se comentara del tema de la adopción referente a los que nos acontecen hoy en día.
Pero si nos acordamos que la base de cada individuo es la familia, es una institución, que desde el momento en que nace uno hastasu muerte somos inculcados con principios o mejor conocidos llamados valores.
Lamentablemente desde mucho tiempo atrás la familia no se daba mucha importancia.
Por lo que ahora hay un problema sobre cómo se estructura la familia, con el comportamiento, el modo de vida y con la liberación gay.
Todo estos hechos son los que tienen que ver con la adopción hoy en día y que a continuación sehablara.

I-LA FAMILIA
Las transformaciones sociales demandan constantemente variaciones en la legislación.
La familia es la institución anterior al derecho y parte fundamental de un nucleo de un ser. Para pretender desarrollar el origen de la familia es adentrarse en la historia del hombre mismo asi que nos evitaremos meternos tan afondo.
En roma se decía que la familia es la unidad, social,política y económica ,en la cual el padre de familia era sacerdote del culto domestico y hasta juzgador en los conflictos surgidos entre los miembros de la familia 1. Esto lo que nos manejaba los romanos esta afirmación tiene especial tracendencia en el derecho familiar, mas ahora esta sufriendo una rápida evolución.
Y por lo tanto nuestra legislación va cambiando para transformar los cambios socialesy tomar en cuenta tal consideración que se tenga de la familia en un lugar y tiempo determinado, aunque todo cambio se hace para bien o para mal.
Y en este año dos mil diez el concepto de la familia que se tiene en el DF a cambiado por completo muchos lo ven como algo bueno y otros no, todo esto atraído varios cambios en la manera de pensar de cada persona.
También varias problemáticas en elámbito jurídico como el matrimonio, adopción, divorcio, guardia custodia, pension, etc.
En si el concepto de familia a tenido varias transformaciones en la manera de pensar de cada persona .
II MATRIMONIO
El matrimonio esta palabra que cuando uno es chavo con solo escucharla la da miedo sabemos que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.
Eso es lo que se le venía a la mente anuestros abuelos o aun a nuestros padres, de acuerdo al libro de la unitec dice que el matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad, ayuda mutua con la POSIBILIDAD DE PROCREAR HIJOS….2, esto es lo que sea havia mantenido en nuestra legislaciónes anteriores
Pero todo esto quedo atrás, ya que en los recientes añosha venido creciendo un movimiento que a continuacion hago mención.
III MOVMIENTO GAY
Este movimiento gay vino a cambiar todo el concepto que se tenia con respecto al matrimonio.
De hecho esto ya venia desde mucho pero mucho tiempo atrás nada mas que la sociedad los tachaba como enfermos, de relacionarse íntimamente hombre con hombre o mujer con mujer.
Lo pretendían por que ahora ya es unhecho es que se les tomara en cuenta como personas normales, ya que la ley no sancionaba a las personas que se inclinaban por el mismo sexo.
Todo esto origino que se promoviera una reforma de ley al articulo 146 del código civil para el DF.
Todo esto trajo disputas entre los que, querían aprobar la reforma y los que no entre ellos la iglesia.
Al final se aprobó con la excusa que al igual quetoda personas los homosexuales pagan impuestos, forman parte de la sociedad, se rigen de igual manera ante la constitución, etc…
Asi que el 29 de diciembre del 2009 entro en vigor en el DF la reforma del matrimonio que quedo así., de acuerdo con el código civil para el DF el matrimonio es la unión libre de 2 personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto,...
tracking img