DEFINICIONES DE DERECHO CONSTITUCIONAL MEXICANO
El Estadosurge como respuesta a necesidades de organización y es un término reservado para un tipo particular de organización política que surge en la Edad Media.
El derecho político o constitucional es el conjunto de normas relativasa la estructura fundamental del Estado, a las funcionesde sus órganos y a las relaciones de éstos entre sí y con los particulares", por lo que se puede decir que le Derecho constitucional es el que se encarga de estudiar los problemas desde un punto de vista del origen del Estado.Derecho constitucional es el que se encarga de estudiar los problemas desde un punto de vista del origen del Estado. La constitución es la ley de mayor importancia en la vida de nuestro país. Establece la forma de gobierno, la organización y composición y las facultades del EstadoMexicano; indica además la forma en que el gobierno y el pueblo deben establecer relaciones, y es un programa que debe guiar las acciones de ambos.

Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debecontar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Es pues, importante conocer los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana.
    Las Garantías Individuales están consignadas en laConstitución en la parte Dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre, pero son un noble avance de nuestra Legislación en la protección de los derechos del gobernado.
    Las luchas por destruir los absolutismos monárquicos o las tiranías dicto riales tuvieron por principalobjetivo el reconocimiento y la protección de los derechos humanos.

LAS GARANTIAS INDIVIDUALES SE CLASIFICAN EN:
 
* Garantías de Igualdad.
* Garantías de Libertad.
* Garantías de Propiedad.
* Garantías de Seguridad Jurídica.

* El Artículo Primero de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Definicion de derecho constitucional mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Derecho-Constitucional-Mexicano/356485.html

MLA

"Definicion de derecho constitucional mexicano" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Derecho-Constitucional-Mexicano/356485.html>.

MLA 7

"Definicion de derecho constitucional mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Derecho-Constitucional-Mexicano/356485.html>.

CHICAGO

"Definicion de derecho constitucional mexicano." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Derecho-Constitucional-Mexicano/356485.html.