Definicion de derecho, legislacion, jurisprudencia y costumbre

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
TAREA # 1



INVESTIGAR LA DEFINICION DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:





DERECHO: La palabra Derecho proviene del termino latino directium, que significa ¨lo que está conforme a la regla¨.El Derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del Derecho son las relaciones sociales, las cualesdeterminan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el Derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.




LEGISLACION: Se denominalegislación al cuerpo de leyes que regulan determinada materia o ciencia al conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y queestablece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.




JURISPRUDENCIA: Del concepto latino iuris prudentia, se conoce comojurisprudencia al conjunto de las sentencias de los tribunales y a la doctrina que contienen. El término también puede utilizarse para hacer referencia al criterio sobre un problema jurídico que fueestablecido por sentencias previas y a la ciencia del derecho en general. La jurisprudencia es una fuente del Derecho, compuesta por los actos pasados de los que ha derivado la creación o modificación de lasnormas jurídicas. Por eso, en ocasiones, se dice que un cierto caso ¨ha sentado jurisprudencia ¨para los tribunales del país.




COSTUMBRE: Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones,prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia. Las costumbres de unasociedad son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad, aunque la cercanía territorial puede hacer que algunos elementos de las mismas se compartan.




DOCTRINA: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbre, jurisprudencia y legislación
  • definiciones de legislacion derecho republica
  • Jurisprudencia y costumbre
  • costumbre y jurisprudencia
  • DEFINICIONES LEGISLACION
  • CUESTIONARIO DE COSTUMBRE Y JURISPRUDENCIA
  • moral, costumbre y jurisprudencia
  • Costumbre, Jurisprudencia Y Doctina.Doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS