Definicion de derecho

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Las acciones. Son documentos o títulos que representan cada una de las partes en que se divide el capital social, deberá ser de igual valor, generalmente de $ 100.00. O múltiplos de esta cantidad.Son títulos de crédito negociables y pueden ser al portador o nominativos.
Clasificación de las acciones
Clasificación de las acciones. 1.- acciones de numerario 2.- acciones en especie. 3.-accionespagaderas 4.- acciones liberadas. 5.- acciones ordinarias, 6.- acciones privilegiadas, 7.- las acciones de goce. 8.- acciones industriales
1.-Acciones de numerario, son las que deben pagarse endinero y en efectivo y las que deben de exhibirse o entregase cuando menos el 20 % de su valor en el momento de constituirse la sociedad.
2.- Acciones en especie, son las que se pagan con bienesdistintos al dinero en efectivo.
3.- Acciones pagadoras o pagaderas, son las que no están totalmente pagadas o exhibidas estas deberán ser, mientras no estén pagadas, nominativas, es decir deberá aparecer en ellas el nombre del socio, para poder saber a quien exigir el pago de las mismas
4.- Acciones liberadas, son las que están totalmente pagadas o exhibidas estas acciones si podrán ser alportador o nominativas indistintamente.
5.- Acciones ordinarias o comunes, son las que confieren iguales derechos a sus propietarios, ya sea en cuanto a las unidades o en cuanto al derecho de votar en lasasambleas.
6.- Acciones privilegiadas o preferentes, son las que tienen derechos especiales en cuanto al reparto de utilidades o en cuanto al voto; por ejemplo: los tenedores de esas accionestendrán derecho preferente en recibir dividendos o utilidades sobre los tenedores de acciones ordinarias, es decir, que se les puede asignar un porcentaje fijo en las utilidades y una vez liquidadas lasutilidades de estas acciones, se procede a repartir lo que puede a las demás.
7.- Acciones de goce, estas acciones no representan parte del capital social, sino que únicamente dan derecho a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Derecho
  • Definicion de derecho
  • definicion derecho
  • DEFINICIÓN DEL DERECHO
  • Definición De Derecho
  • Derecho definición
  • Definiciones De Derecho
  • definicion de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS