Definicion de derecho

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Definición de Derecho

HANS KELSEN

RODOLFO STAMMLER: Considera al derecho como una forma, una categoría trascendental, absoluta, de materia empírica, relativa, variable, proporcionada por lasrelaciones económicas. Al contrario del marxismo, admite que la economía no condiciona la forma ideal, pero que la forma jurídica es la conducción lógica de toda actividad económica, no siendo posiblela existencia de relaciones económicas que no tuviesen una forma jurídica que de su sentido a estas relaciones. Sólo a través del derecho se podría pensar en las relaciones sociales; por eso es laforma jurídica el apriori lógico de la economía... El concepto de Derecho sirve para delimitar las normas jurídicas frente a otras afines —las normas morales, las costumbres y las órdenes arbitrarias delpoder—, quedando definido como la «voluntad vinculatoria, autárquica e inviolable». La Idea de Derecho es el fin que ha de informar la concreción jurídica del Derecho para que pueda ser consideradojusto. Pero no es una Idea material de Justicia, sino formal: sólo proporciona un método para determinar la justicia de las normas jurídicas concretas. Así, Stammler se eleva a la Idea de una «comunidadpura», que es la forma del ideal social: «Justicia es la orientación de una determinada voluntad jurídica en el sentido de la comunidad pura»

GUSTAVO RADBRUCH: El Derecho pertenece al “Reino dela Cultura”, Derecho es todo aquello que puede ser objeto de una apreciación de justicia o de injusticia. Derecho es aquello que debiera ser derecho justo, séalo o no; derecho es lo que persigue porfin la justicia, aunque para serlo no necesita de ningún modo haberla alcanzado.

Conclusión:
Lo que determina el concepto del derecho es, precisamente, no la esencia del valor justicia, sino elsubstrato o esencia a la cual se refiere la justicia, llegando entonces a la conclusión de que derecho es regulación de la sociedad o comunidad.

DERECHO

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Derecho
  • Definicion de derecho
  • definicion derecho
  • DEFINICIÓN DEL DERECHO
  • Definición De Derecho
  • Derecho definición
  • Definiciones De Derecho
  • definicion de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS