Definicion De Derivada

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
DEFINICION DE DERIVADA

La derivada es la pendiente de la recta tangente del grafico en el punto x.
Es la pendiente de la recta tangente a una curva en un punto cualquiera.
El concepto dederivada es muy fácil de comprender. Dada su función y = f(x), la derivada mide la variación de y, cuando hay una pequeña variación de x.
Por lo tanto, para que exista la derivada de una función en unpunto, tiene que existir ese limite. Cuando no existe este limite, se dice que la función no es derivable en ese punto.
En matemáticas, la derivada de una función es una medida de la rapidez con la quecambia el valor de dicha función según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto local, es decir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media dela función en un cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se toma cada vez más pequeño. Por ello se habla del valor de la derivada de una cierta función en unpunto dado.
Un ejemplo habitual aparece al estudiar el movimiento: si una función representa la posición de un objeto con respecto al tiempo, su derivada es la velocidad de dicho objeto. Un avión querealice un vuelo transatlántico de 4500 km en entre las 12:00 y las 18:00, viaja a una velocidad media de 750 km/h. Sin embargo, puede estar viajando a velocidades mayores o menores en distintostramos de la ruta. En particular, si entre las 15:00 y las 15:30 recorre 400 km, su velocidad media en ese tramo es de 800 km/h. Para conocer suvelocidad instantánea a las 15:20, por ejemplo, es necesariocalcular la velocidad media en intervalos de tiempo cada vez menores alrededor de esta hora: entre las 15:15 y las 15:25, entre las 15:19 y las 15:21, etc.http://www.slideshare.net/y355y/definicion-de-derivada

CALCULO DIFERENCIAL

El cálculo diferencial es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo. Consiste en el estudio del cambio de las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fotografía: definición y derivaciones.
  • 1BCT Ejercicios de definicion de derivada
  • Definición e interpretación geométrica de la derivada y la integral
  • Definicion De Derivada 01 02 2013
  • Derivadas por definicion
  • Definicion Derivada
  • definición de derivadas
  • Definición De Derivada Y Una Breve Aplicación Al Area De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS