Definicion de desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE: La mejora de la calidad de vida humana viviendo dentro de la capacidad de carga de los ecosistemas. (1)
DESARROLLO SUSTENTABLE: Mejorar la calidad de la vida humana y, almismo tiempo, vivir dentro de la capacidad máxima admisible de los ecosistemas de apoyo. (2)
DESARROLLO SUSTENTABLE: "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro lacapacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". (3)
DESARROLLO SUSTENTABLE: El tipo de Desarrollo que busca alcanzar las condiciones oprimas para el sano desarrollosocial, cultural y económico —y su permanente mejora—, sin poner en riesgo la continuidad de los recursos del planeta y respetando los derechos de las generaciones futuras. Se fundamenta en una esenciahumanista y en la aplicación correcta y respetuosa de la ciencia y la tecnología, lo que permite el diseño y aplicación de formas de producción con impactos mínimos controlados en el medio ambiente, conacciones de mitigación, conservación y recuperación de los recursos naturales. (4)
DESARROLLO SUSTENTABLE: Estilo de desarrollo que apunta a dos aspectos centrales: a) garantizar a toda la poblaciónuna calidad de vida digna (empleo, respeto a sus derechos humanos, democracia, educación, vivienda, equidad de género, salud y servicios básicos) y b) garantizar un manejo adecuado de los recursosnaturales bajo un estricto respeto a las capacidades de recarga de los ecosistemas y a los equilibrios ecológicos, no sólo en el presente, sino también en el futuro. (5)
POR LO TANTO:
DESARROLLOSUSTENTABLE: aplicación de actividades y técnicas con las características de ser económicamente viable, socialmente aceptable y ecológicamente responsable. Con el fin de satisfacer las necesidades de losindividuos y que además permitan un desarrollo como especie, asegurando los recursos para las generaciones futuras.

1- Trzyna Thaddeus C. (1995), “a sustainable world” (defining and measuring...
tracking img