Definicion de dilema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DILEMA:
La palabra dilema expresa un punto de decisión, donde hay que elegir entre dos cosas. La primera vez que escuche esta palabra fue la frase célebre de William Shakespeare (1564 –1616) “ser o no ser es el dilema”
DILEMAS ETICOS PROFESIONALES
Un dilema ético es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidadpero conflictiva a nivel moral, y se solicita una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución.
Los dilemas pueden ser hipotéticos, cuando se plantean problemas abstractos, generales,que a veces son de difícil ubicación en la realidad, pero quienes los analizan reconocen que son siempre posibles de presentarse en determinadas ocasiones de la vida real.
Los dilemas pueden serreales, cuando plantean situaciones conflictivas tomadas de la vida diaria. Se basan en hechos reales, cercanos en el tiempo o en el espacio a los sujetos y suelen extraerse de los distintos medios decomunicación, de situaciones o sucesos históricos, de situaciones o vivencias personales, etc. Este tipo de dilemas son más motivadores y facilitan la implicación de los sujetos participantes que, de unau otra manera, ven reflejadas en ellos situaciones más o menos cercanas.
El Profesionista Su Ética En El Ejercicio De Liderazgo

La ética se puede definir como el estudio de la moral, la virtud, eldeber, la felicidad y el buen vivir, mientras que un profesionista es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia y elliderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir, guiar en un colectivo de personas. Todo esto englobado nos da la ética del profesionista como líder en las organizacionesque se resume a todo trabajador cuyo labor es influir y guiar de forma responsable a su personal, como el trayecto de la organización de forma moral y ética, cuando se aplica esto, es ponerlo en...
tracking img