definicion de dinamica social y sociologia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE URSULO GALVAN

Nombre:
Lorena Jiménez cortes

Matrícula:
13882081

Nombre de la asignatura:
Dinámica social.

Nombre del trabajo:
Definición.

Nombre delprofesor
Héctor Verdejo Movis.

Unidad:
1
Actividades
1
Fecha:
16/12/14

DEFINICION SOCIOLOGIA Y DINAMICA SOCIAL
Sociología
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenoscolectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigacióninterdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias decomportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

La Sociología es la ciencia social por excelencia que se ocupa delestudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas.
El objeto de estudio de la misma son básicamente los grupos sociales, entendidosestos como el conjunto de individuos que conviven agrupados en diferentes tipos de asociaciones humanas. Entonces, la Sociología se ocupará de analizar las diversas formas internas de organización quepueden presentar los mismos, las relaciones que entre sí mantienen sus componentes y con el sistema dentro del cual se encuentran insertos y finalmente el grado de cohesión que existe en la estructurasocial de la cual forman parte.

Dinámica social
Dinámica social o dinamismo social es el fluir de las costumbres, usos y creencias de una sociedad. Más que eso, es el mecanismo que rige laconducta de las masas frente a determinados estímulos y en determinadas circunstancias, siempre respondiendo al condicionamiento social al que el individuo ha sido expuesto durante el transcurso de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia y dinamica socIAL
  • Definicion Dinamica Social
  • Definicion de sociologia
  • definiciones de sociologia
  • definición de sociología
  • Definición de sociología
  • definicion de sociologia
  • Definicion de sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS