Definicion de documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE DOCUMENTO

La palabra documento viene del latín documentum, que significaba lección escrita. En el latín medieval, documentum, significa ‘instrucciones escritas’ y ‘papelesoficiales’.
Según el Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L., la palabra documento quiere decir
1 Escrito con que se prueba o demuestra algo. — nacional de identidadDocumento oficial numerado y con la fotografía y los datos personales del titular que acredita su identidad.
2 Escrito u otra cosa que sirve para ilustrar o comprobar una cosa, especialmente hechosdel pasado: esta novela es un documento histórico sobre la España de posguerra.
3 Archivo electrónico creado con procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo u otra aplicación informática.Entonces, podemos concluir que un documento es toda aquella información contenida y registrada sobre cualquier soporte material y que es producido, recibido y conservado por las instituciones,organizaciones o personas, durante el desarrollo de sus actividades. Es, por tanto, un testimonio de la actividad humana.
Los documentos pueden ser textuales (manuscritos, mecanografiados o impresos),iconográficos (mapas, planos, dibujos, fotografías, diapositivas, etc.), sonoros (discos, cintas magnetofónicas, discos compactos), audiovisuales (cintas de video, películas cinematográficas),electrónicos (disquetes, CD.ROM, bases de datos, etc.), virtuales (webs, blogs, etc.), y cualquier otra propuesta que el avance tecnológico pudiera plantear en el futuro.
No todos los documentos existentes ennuestras oficinas o dependencias forman parte. Por ejemplo: las normas legales, boletines oficiales, diarios, publicaciones periódicas, etc., son documentos, pero no han sido producidos por lainstitución, no es documentación original y permanecen allí a efectos exclusivamente de apoyo informativo, y se debe conservar sólo mientras nos sean útiles. Estos documentos deben separarse de nuestro...
tracking img