Definicion de economia realizaa por yutzil raya

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
EL MÉTODO DE LA ECONOMÍA POLÍTICA
AUTOR: KARL MARX

El método de la economía política son simplemente los aspectos por recorrer para llegar a una determinada meta. Satisfacer las necesidades delos individuos en conjunto. Es un mecanismo para explicar la realidad.
La realidad o lo concreto, es en este caso el Gobierno, nuestro punto de partida; el Gobierno es el que nos unifica, pero en elque se encuentra la sociedad.
Este conjunto de individuos capaces de compartir una misma cultura, no son capaces de pertenecer a una misma clase social, por lo que se dividen. De esta manera sedemuestra que el capital corrompe los medios. Entonces encontramos a la clase burguesa o capitalista y la clase obrera, que no por obrera estamos hablando de los más pobres, aunque tal vez lo sean.
Estadivisión se hace presente porque la clase capitalista es aquella que aporta el capital, que solo se gana explotando, a la clase obrera quienes trabajan por un salario; dándole así a una ganancia ala clase burguesa.
Aun de este modo, todos estamos regidos por las mismas leyes, aunque en algunos casos los ricos tienen el poder de moldearlas a su gusto. Así como también todos y cada uno denosotros necesita de ciertas cosas para subsistir, he aquí donde entra la mercancía. Para poder generar mercancía se necesita de materia prima, maquinaria y mano de obra. Una vez cumplido estos requisitosy después de aparecer la mercancía, se le da un valor de cambio, en forma de dinero, ya no como antes en las antiguas civilización que se podía dar un trueque en especia, aquí la especie es y serámientras el capitalismo persista, la única forma de cambio; se considera su valor de uso y también el tiempo requerido para su realización.
A partir de este momento, el ciclo se repite, pues lamercancía genera dinero y necesita de un mercado; las empresas constan de un mercado y además generan empleos y ganancias. Las personas necesitan empleo y el trabajar les satisface solo algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de economia
  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia
  • Una definicion de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS