Definicion de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ECONOMIA

1. Samuelson y Nordhaus, son autores del libro "Economía", definen la economía como: El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos paraproducir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos. Editorial Mc Graw Hill decimosexta edición.

2. Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela de Juicio", laeconomía es el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las persona.

-Lugar y fecha de edición: Buenos Aires 1994
-Editorial:Addison-Wesley Iberoamericana España 
-Páginas: 278 
-Encuadernación: Rústica 
-Idioma: Español

3. Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos",proporcionan la siguiente definición de economía: "Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte. Compañía editorialContinental 1978, 1978

ESTRUCTURA ECONÓMICA INTERNACIONAL

Ramón Tamames y Begoña G. Huerta

ECONOMÍA INTERNACIONAL Teoría y Política. Cuarta Edición. Krugman Paul, Obstfeld Maurice. McGraw Hill.Madrid. 1999. 
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA Quinta Edición. Cuevas Homero. Universidad Externado de Colombia. Bogotá. 1993.

 Distribución y orden de las partes importantes que componen un todo:estructura de una novela, de una sociedad.Sistema de elementos relacionados e interdependientes entre sí:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe

Por un lado, por estructura seentiende a la distribución y orden de las partes más importantes que componen un todo.
Pero por otro lado. con el mismo término. podemos querer decir o hablar de aquel sistema de conceptos que se encuentranenlazados entre sí y cuya razón de ser será la de precisar la esencia del objeto de estudio, es decir, tanto la realidad como el lenguaje que se habla tendrán su propia y particular estructura....
tracking img