Definicion De Economia

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Definición de bienes
De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir que pueden ser propiedad de alguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, un automóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda ser adquirida por alguien, ya sea el poder público oparticulares, reciben el nombre de bienes, pues existen algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, no pueden ser objeto de apropiación y por lo tanto, se encuentran fuera del comercio.
Clasificación de los bienes
Su escasez:
* Bienes libres: son ilimitados y no son propiedad de nadie. Son aquellos que por existir en gran cantidad podemos satisfacer las necesidades sinlimitación. Ej. : el aire.
* Bienes económicos: son escasos en cantidad en relación con los deseos que hay de ellos. Son aquellos que existen en una cantidad limitada y además un tiempo y un costo para producirlos.
Su naturaleza:
* Bienes: materiales
* Servicios: actividades para satisfacer necesidades a personas. No materiales.
Su destino económico:
* Consumo: duraderos(electrodomésticos) y No duraderos (alimentos perecederos)
* Intermedios: los usa una empresa para la producción y le puede seguir aplicando actividades económicas.
* Capital: satisfacen necesidades humanas indirectamente.
Su grado:
* Materia prima: se transforma dentro de un proceso productivo. Por si misma no tiene un uso final que satisfaga necesidades.
* Intermedios: deben sufrir nuevastransformaciones antes de convertirse en bienes de consumo o capital.
* Finales: ya han sufrido las transformaciones necesarias para su uso o consumo.
Su relación con el ingreso:
* Bienes normales o superiores: relación directa entre consumo y cantidad demanda.
* Bienes inferiores: relación inversa entre el ingreso y la cantidad demandada.
La forma en que se consumen:
* Privados: De usoo consumo personal
* Públicos: plaza, transporte (compartido por varias personas a la vez)
Que son los servicios
En Economía y en marketing (mercadotecnia) es una actividad en donde buscan responder a las necesidades de un cliente (economía) o de alguna persona en común. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el que primero seconsume y se desgasta siempre en el momento en que es prestado. Es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible.
VALOR DE USO Y DE CAMBIO
El valor de uso de un bien que está determinado por sus condiciones naturales, es la aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidad.
En un sistema deproducción capitalista o de producción de mercancías, debe diferenciarse del valor de cambio, ya que siendo este último una magnitud determinada por la cantidad de trabajo socialmente necesario para producir la mercancía, el valor de uso es determinado por las características propias del objeto y por el uso específico y concreto que se da al mismo según esas características.
El valor de cambio,es decir la proporción en que se intercambian las mercancías entre sí, según la teoría del valor-trabajo, es una medida cuantitativa determinada por el tiempo de trabajo abstracto, es decir el tiempo de trabajo socialmente necesario para producirlas. Así, el patrón de medida por el cuál se intercambian las mercancías es el tiempo de trabajo socialmente necesario para producirlas. Si una mercancíavale lo mismo que otra es porque ambas requieren el mismo tiempo trabajo para producirlas bajo las mismas condiciones sociales de trabajo. Este valor es independiente por tanto del uso específico que tengan esas mercancías o sea independiente de su valor de uso.
Definición de producción
Producción, en economía, es crear utilidad, entendiendose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definición de economía.
  • DEFINICIÓN DE ECONOMÍA
  • DEFINICION ECONOMIA
  • definicion de economia
  • DEFINICIONES DE ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS