Definicion de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYENDAS
La mujer del barranco
Dicen que iban los dos alegres compadres caminando como de costumbre despues de salir de la cantina a las 2 o 3 de la mañana, y se iban tambaleando tanto como elresorte de su cuerpo se los permitia.
El caso es que cuando iban a llegar a la vecindad en donde vivian, vieron a lo lejos a una mujer vestida de blanco o de novia, el chiste es que al verla el compadrede mi abuelo, quien era solteron, le dijo a mi abuelo: "ahora si compadre ya encontré comadre", para lo cual mi abuelo le respondió:  "¡no inventes compadre! ¡como una mujer como ella se va fijar enun hombre como tú! Vamonos ya para la casa compadre".
Total que en necio, el compadre decidio ir tras aquella mujer, a lo cual mi abuelo no lo podia dejar sólo y lo fue siguiendo, al termino decaminar 5 o 6 calles, un vecino que era velador de una fabrica los vio a los 2 señores cantando y gritando, siguiendo por supuesto a esta hermosa mujer. Según de boca de mi abuelo asi era, a lo cual elseñor les grito que a donde iban y estos no le hicieron caso, asi que éste los fue siguiendo.
Ya que como todos saben en esa época eran pocos que entre ellos mismos se cuidaban, total que el velador lesgrito tan fuerte para que le hicieran caso, que mi abuelo y su compadre voltearon a verlo, pero al regresar la mirada hacia la mujer estaban justo a la orilla de un barranco, a lo que por lógica suborrachera se les bajo del miedo.
Desde ese dia y hasta la fecha han sido al rededor de 30 o 50 hombres  caidos en aquel barranco, nadie sabe nada de aquella señora ni quien es ni de donde viene, quemiedo.

Mole poblano
Fue el cocinero principal era fray Pascual, que ese día corría por toda la cocina dando órdenes ante la inminencia de la importante visita. Se dice que fray Pascual estabaparticularmente nervioso, y que comenzó a reprender a sus ayudantes, en vista del desorden que imperaba en la cocina.
El mismo fray Pascual comenzó a amontonar en una charola todos los ingredientes...
tracking img