Definicion de educacion y competencia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
DEFINICION DE EDUCACION
Y COMPETENCIA

QUE SE ENTIENDE POR COMPETENCIA?
Desde que fuimos concebidos ya estábamos compitiendo, y durante toda nuestra vida lo seguiremoshaciendo, a veces conscientes o inconscientemente, ya que esa conducta la traemos, en nuestros genes, desde el origen del hombre todo se basaba en competir. Y actualmente lo seguimos haciendo, aunqueno siempre salgamos ganadores, como dice Trujillo:
“No están solamente asociados con el éxito sino que se asume lo que realmente lo causa”
Es el poder realizar actividades complejas o desempeñarse,con responsabilidad e interrelacionar nuestras cualidades intelectivas y emocionales, como ejercitación de una actividad específica, en situaciones complicadas y el rendimiento que se logrealcanzar y desarrollar al participar en ellas. La competencia de conocerse a uno mismo, constituye la dimensión más importante en la inteligencia emocional, ya que en este espacio se reconocen lasemociones personales y el conocimiento de uno mismo.
Existen las guías de Autoformación Y Evaluación por Competencia (GAEC). Las cuales fueron elaboradas a partir de un perfil de competencias claves;en estas se describen las capacidades requeridas en las personas para diferentes puestos de trabajo en las empresas, donde cada empresa adapta a sus necesidades y contextos particulares. El procesoimplica compromiso de esfuerzos y recursos, tanto en la empresa como en los trabajadores, con las (GAEC), se reconocen las capacidades de las personas, se estimula su aprendizaje, se mejora suempleabilidad en el mercado de trabajo interno y externo, siendo una herramienta de capacitación integral, flexible, de bajo costo y alto impacto en la organización y capacitación de las personas.EDUCACION: Esta proviene del latín, Educere, guiar, conducir, formar e instruir. La cual se transmite entre las personas, atraves de nuestros conocimientos, cultura y costumbres. La encontramos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición del concepto de competencias en educación
  • Definicion de competencia
  • Definicion de las competencias
  • DEFINICIONES DE COMPETENCIAS
  • Definicion de competencia
  • Definicion de competencia
  • Definicion de competencias
  • Definiciòn de competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS