Definicion De Educacion

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
DIFINICION DE LA EDUCACION

Examen critico
La palabra educación se ha empleado a veces en un sentido muy amplio par designar todo el conjunto de influencias que la naturaleza o los demás hombres pueden ejercer, bien sea sobre nuestra inteligencia, o bien sobre nuestra voluntad.

Como dice Stuart Mill, “todo aquello que hacemos por cuenta nuestra y todo aquello que los demás hacen por mediode nosotros, a fin de acercarnos a la perfección de nuestra naturaleza.

En la más amplia expresión del término, comprende incluso los efectos indirectos producidos sobre el carácter y sobre las facultades humanas por ciertas cosas que tienen una finalidad totalmente diversa. Las leyes, las formas de gobierno, las artes industriales e i8ncluso los hechos tísicos, independientes de la voluntaddel hombre, como el clima, el suelo y la posición geográfica”.

Según Kant, “la finalidad de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda la perfección que cabe dentro de sus posibilidades”.

Se trata como se ha dicho muchas veces, del desarrollo armónico de todas las facultades humanas. Llevar hasta el mas alto nivel que pueda alcanzarse la suma de las posibilidades que hay ennosotros, realizarlas con toda la plenitud que cabe en nuestros medios, sin que se perjudiquen las unas a las otras, no podemos ni debemos entregarnos todo al mismo genero de vida, pero debemos, según nuestras actitudes, desarrollar funciones diferentes, y es indispensable que cada uno de nosotros se ponga en armonía con las que le incumben.

No todos estamos hechos para reflexionar senecesitan también hombres con de intuición y de acción.

La educación tendría como objeto “hacer del individuo un instrumento de felicidad para si mismo y para sus semejantes. James Miller por que la felicidad es una cosa esencialmente subjetiva, cada uno aprecia a su modo. Una formula de este genero deja sin determinar la finalidad de la educación y, consiguientemente, la educación misma, puesto quela abandona en manos del arbitrio individua.

Spencer ha intentado definir objetivamente la felicidad. Para el, las condiciones de la felicidad son las de la vida.

La educación ha variado infinitamente, según los tiempos y según los países
Hoy la educación se esfuerza en hacer de ella una persona autónoma.
En la edad media la educación era sobre todo cristiana.

Es útil creer que podemoseducar a nuestros hijos como queramos, existen costumbres a las que tendremos que conformarnos, las costumbres y las ideas que determinan este modelo no hemos sido nosotros, individualmente, quienes las han creado.

Son el producto de la vida en común y expresan sus necesidades. En su mayor parte son además obra de las generaciones anteriores. Todo el pasado de la humanidad ha contribuido acrear este conjunto de máximas que encuadran a la educación de hoy.

Cuando se est6udia históricamente la manera como se ha formado y desarrollado los sistemas de educación, se descubre que dependen de la religión, de la organización política del nivel de desarrollo de las ciencias, de las condiciones industriales etc.

Definición de educación
Para definir la educación hemos de examinar lossistemas educativos que existen o que han existido, comparándolos entre si, poner de relieve los caracteres constituirá la definición que andamos buscando.

Para que se tenga educación es menester que exista la presencian de una generación de adultos y de una generación de jóvenes, así como también una acción ejercida por los primeros sobre los segundos puede decir en cierto sentido que existentantas especies diversas de educación cuantos son los diferentes ambientes sociales en esa sociedad.

En el curso de nuestra historia se ha ido constituyendo todo un conjunto de ideas sobre la naturaleza humana, sobre la importancia respectiva de nuestras diferentes facultades, sobre el derecho y sobre el deber, sobre la sociedad, sobre el individuo, sobre el progreso, sobre la ciencia, sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus definiciones
  • Educacion y sus definiciones
  • Definicion de educacion
  • definicion educacion
  • Definicion de educacion
  • Definición De Educación
  • Definición De Educación Por Platón
  • definiciones de educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS